Obra De Carlomagno En Europa

Páginas: 5 (1193 palabras) Publicado: 28 de abril de 2012
Carlomagno fue un monarca que dio estabilidad política, social y económica a Europa.

La vida de Carlos el grande o Carlomagno quedo grabada en la historia gracias a sus grandes obras. Nieto de Carlos Martel e hijo bastardo de Pipino el breve y Berta, nació en el año 742, en Aquisgrán (Aix-la-Chapelle, hoy en día) y murió en 814. Fue rey de los francos, emperador de los romanos, lideró a susejércitos que ganaron cientos de batallas a numerosos pueblos y estableció su poder en casi toda Europa occidental.
En los siguientes párrafos, antes de adentrarnos en la vida de Carlomagno, nos centraremos en la influencia que dejaron su padre en él, para lograr unificar a Europa.
Pipino III de los francos (715-768), también conocido como Pipino el breve por su baja estatura, fue una graninfluencia para Carlomagno. Fue el quien destrono al último rey Merovingio y fue coronado por el papa Esteban II, este mismo ungió a Carlomagno y a su hermano y a su hermano menor, Carlomán. Pipino invadió Italia, expulsó a los árabes de la Septimania, y logró unificar todas las tribus germanas. Carlomagno lo acompañaba a en la mayoría de sus expediciones, convirtiéndose en un ejemplo para él. Al morirPipino, sus reinos fueron repartidos entre sus dos hijos, Carlomán y Carlomagno, aunque poco después se hizo de todo el territorio; debido a la prematura muerte de su hermano. De esto se puede concluir, que gracias a observar las conquistas de Pipino, Carlomagno se creó unos ideales iguales a los de su padre; de conquistador.
A continuación, se narrará la vida de Carlomagno, sus costumbres,tradiciones, la administración de su reino, sus conquistas y por último su muerte.
Carlomagno logró mucho durante su vida. Reino 46 años, realizó 52 expediciones guerreras: 18 contra los sajones, 5 contra los mahometanos, 5 contra los lombardos, y 24 contra los esclavos del este. (García, La Presencia de Carlo Magno… 229) Gracias a él hubo un renacimiento de las artes durante los siglos VIII y IXque lleva el nombre de “renacimiento carolingio”. Igualmente, su visión de una Europa gobernada por la iglesia de roma y unida fue muy influyente.
Destruido el imperio romano de occidente (debido a los pueblos bárbaros) la edad media fue una continua guerra entre los pueblos belicosos y hete aquí una idea que puso en cuestión la situación de vida. Fue la restauración del imperio, un programa deCarlomagno para establecer el imperio, sobre el pueblo romano. Carlomagno creía que era su deber gobernar un auténtico gobierno cristiano ya que quería ser descendiente legítimo de los monarcas francos, sucesor de los reyes hebreos y heredero de los emperadores romanos.
La idea central de Carlomagno, siempre fue la de unificar a todos los países de Europa occidental bajo su corono y reconstruir elantiguo imperio romano. Para lograrlo, llevó a cabo las expediciones contra los pueblos sajones alemanes, contra los musulmanes que habían conquistado España y contra los pueblos lombardos de Italia.
Una de las grandes fortalezas de Carlomagno fue permanecer siempre fiel al papado. Él sabía que con el tiempo se convertiría en una autoridad espiritual que le sería muy útil para sus futuros planesy la unificación de los países occidentales. Pero la iglesia se veía amenazada por los bárbaros, quienes trataban de apoderarse de todas las riquezas y a pesar de esto, cuando Desiderio trato de poner en acción sus ideas para nombrar un papa de su agrado se encontró con el desagrado de los cardenales que eligieron a Adriano. Desiderio organizó a sus ejércitos para conquistar Roma en el verano de772 y el papa pidió ayuda a Carlomagno, que al mismo tiempo estaba ocupado entrenando a sus ejércitos para combatir a los sajones, éste envió un mensajero a Desiderio para advertir que su acción contra la Santa Sede constituía un motivo de guerra, lo cual lo hizo pensar y abandonar su posición en las puertas de Roma y enfrentar al ejercito enemigo en los Alpes. Pero cuando llego ya era tarde,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carlomagno
  • El Rapto De Europa Es Una Obra Del Pintor Holand S Rembrandt
  • Carlomagno
  • Carlomagno
  • Carlomagno
  • Carlomagno
  • carlomagno
  • Carlomagno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS