Obra De Hasta Que La... Muerte Nos Separe

Páginas: 20 (4785 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2013
Análisis del drama

1. El titulo
* El peor día de mi vida:
Una de las agonías más fuertes que puede llevar a cabo un hombre es que su más grande secreto salga a la luz en este caso es la infidelidad a su cónyuge que en la historia eran tres mujeres muy distintas entre sí.

* Bodas a la francesa:
Dos jóvenes enamorados anticipan los preparativos para su boda, pero la familia de lajoven aristocrática se da cuenta que no están casados ante la ley.

* Los clavos de plata:
Una herramienta de gran valor tradicional de alejar a los espíritus, hace que los preparativos de un funeral se realicen a lo grande para dignificar a una familia de alto rango social.

2. El asunto

* El peor día de mi vida:
La historia se centra en un cuarto de un hospital, donde seencuentra un enfermo mentiroso llamado Charlie Brown que mantiene una relación de poligamia con tres diferentes mujeres; una de ellas es una mujer elegante y educada, la segunda es una mujer intelectual y poco arreglada, y la tercera una mujer alocada y seductora. El autor Alan Richardson presenta a la obra con un juego bien planeado de mentiras e infidelidad por parte del esposo y las tres mujeresengañadas que le pagan con la misma moneda.

* Bodas a la francesa:
La historia trata acerca de dos jóvenes que están ultimando los preparativos de su boda ante su familia y un vicario. El desenlace se realiza en la sala de una residencia de una ciudad en Inglaterra. El joven novio es un famoso músico inglés que está enamorado de la hija de una familia con mucho dinero. La madre de la novia esuna mujer que ha fingido durante 25 años ser una esposa feliz, pero justo en el momento en el que se está preparando el enlace, la aristocracia inglesa está a punto de enterarse que lo de su matrimonio ha sido mentira y que jamás ha estado casada de forma legal.
La manera en la que la autora Diana Raffle interpreta la historia es la relación poco amorosa de los padres de la joven inglesa y susconstantes peleas son escuchadas por un joven periodista, la sorpresa es que tienen que mentir para ocultar las apariencias y en un sucesivo final el vicario vuelve a unir la relación que era mentira.

* Los clavos de plata:
La historia trata acerca de una familia adinerada de Irlanda cuyo señor de la familia Pat o’ Connor se encuentra gravemente mal de salud y está a punto de morir pero estono es impedimento para que este tacaño señor organice su propio velatorio y entierro. La forma en la que el autor irlandés Nicolás Bola interpreta su obra es como una familia es cegada por el dinero, y planea ser la mejor familia. Es por ello que la reflexión de esta pequeña obra se enfoca en el dinero que ciega a muchas familias y que para muchos es más importante que la unidad familiar. Además,que muchas personas viven con el deseo de figurar y ser los mejores en todo.

3. El tema

* El peor día de mi vida:
El tema principal de esta historia corta es acerca de una relación de poligamia de un hombre y tres mujeres muy diferentes entre sí tanto su forma de vida, su comportamiento, su estatus quo, y su cultura.
La clasificación de esta obra es de carácter sociológico ya queabarca situaciones humanas y su desenvolvimiento de ellas.

Los temas secundarios de este drama son la infidelidad a sus cónyuges, la mentira, pero sobre todo la gran astucia de un hombre de llevar una triple vida al punto de casi llevar una cuarta.

Los procedimientos que utiliza el dramaturgo para revelar los temas son la secuencia en que pasan los momentos, es decir, la primera visita es de laesposa intelectual y poco arreglada que lleva casada con el siete años, más tarde llega de improviso una señora elegante y con mucho dinero quien dice que la mujer que está al lado de su esposo es una trabajadora social, la esposa muy enojada le dice que ella es la esposa Brown pero la señora elegante llamada Evelyn dice que debe ser una coincidencia ya que ella es también la señora Brown...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hasta que la muerte los separe...
  • Hasta que la muerte los separe
  • analisis de obra hasta que la muerte nos separe
  • Hasta Que La Muerte Nos Separe
  • solo dime..hasta que la muerte nos separe
  • Hasta Que La Plata Nos Separe
  • Hasta que la muerte nos una
  • Hasta que la muerte nos una

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS