Obra de los aztecas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (326 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sinopsis:
Esta obra es de la cultura de nuestros antepasados que se presenta primordialmente por bailes de la época prehispánica, también presenta sus verdines científicas del universo, axialcomo la cultura de este pueblo los aztecas.
La historia empieza con una turista, y un señor que le ayuda a saber lo que significo cada cosa. Así presentan un ritual y hablan sobre las cosas quela antigua cultura tenia.
Comentaron que los aztecas venían de un lugar llamado aztlan que significaba lugar de las garzas y que llegaron a un lugar que por nombre pusieron tenochtitlan por suúltimo gobernante tenoch.
Después nos hablaron que había cinco soles y que habían sido destruidos por algo diferentes causas y también que los aztecas habían desarrollado una diferente formade ver el mundo pues ellos ya tenían un calendario de 365 días para la agricultura y uno de 260 días para la religión y que cada que los dos calendarios se encontraban se hacia la celebración delsol nuevo, además ellos se desarrollaron en grandes aspectos de astronomía y contaban con servicio de educación para los habitantes y les enseñaban artes y ciencias básicas.
Nos contaron desus dioses y como después de la destrucción del ultimo sol ellos le dieron algo especial al hombre huitzilopochtli, quetzalcoatl, tezcatlipoca.
También contaron lo que significaba la muerte paracada uno de ellos y que era el sacrificio.

Relación de la obra con lo ya visto en clase de civilizaciones prehispánicas.

Bueno la obra esta muy basada en hechos reales que la clase de lascivilizaciones prehispánicas se sostiene en relación con todo lo visto en clase cada aspecto de la clase fue cubierto en esta obra así llegando al punto en que la obra te informo tan bien quepudiste tener claro los conceptos de las civilizaciones mas grandes del imperio prehispánico como esta la azteca que pudimos saber los instrumentos, la creación del hombre como ellos la vivian.
tracking img