Obra de sangre de campeon invensible

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (485 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen de la tramaLa trama inicia con el arribo de una poderosa nave de guerra, El Invencible, al planeta recientemente descubierto Regis III. La tripulación del Invencible tiene como misióninvestigar la desaparición de la nave, Cóndor, gemela de El Invencible.

Regis III es un planeta similar a la Tierra en muchos sentidos, pero también está casi desprovisto de vida. Durante su misión, latripulación descubre que eso es sólo parcialmente cierto: los océanos poseen abundante vida, toda ella de gran sensibilidad a los campos electromagnéticos, y la superficie posee una única forma de "vidaartificial" insectiforme, claramente de origen artificial, resultado de la evolución de máquinas autorreplicantes. Además, la tripulación del Invencible encuentra a sus homólogos de la Cóndor muertosde sed e inanición, justo al lado de intactos suministros de agua y alimentos.

Pronto se establece la hipótesis de que alguna civilización extinta creó dichas máquinas en Regis III, posiblementepara la guerra, y que la continua confrontación de dichas formas autorreplicantes ha imitado la evolución, y ha dado lugar así a una única forma de vida artificial que domina ahora toda la superficie:minúsculas máquinas similares a insectos voladores.

Dichos robots insectiformes parecen inofensivos al principio, pero pronto descubre la tripulación que, al ser molestados, son capaces decomplejos comportamientos del tipo de los de un enjambre: entre ellos, generar enormes pulsos electromagnéticos capaces de estropear maquinaria e incluso de borrar la memoria de los seres vivientes. Variosmiembros son atacados y pierden toda memoria, incluyendo la capacidad de caminar y la de beber y alimentarse solos; lo cual explica también la muerte de la tripulación de la Cóndor.

La tripulación,encolerizada, procede a atacar a los cada vez más numeroso enjambres con el mejor armamento del que disponen. Pero poco a poco, empiezan a darse cuenta del absurdo de su esfuerzo: los nanobots son...
tracking img