Obra de svankmajer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (937 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En las obras de Jan Svankmajer se peden ver a simple vista como el utilizaba elementos orgánicos para realizar sus animaciones. Pero elementos orgánicos no fue lo único que uso sino que tambiéntrabajo con pixelasion animando objetos reales como tenedores, lápices, sepillo de dientes o platos donde se pueden apreciar fácilmente en una de sus grandes obras como lo fue “Dimensiono of Dialogue”.También el es conocido como escultor por lo que añadió un poco de ese toque en todas sus obras. El estaba cazado con Eva Svankmajerova distinguida pintora surrealista y ceramista reconocida mundialmentela cual también lo ayudo en sus animaciones. El tema de sus trabajos básicamente eran las emociones y relaciones humanas que trataba de manera completamente análoga y metafórica a la realidad.Posteriormente se le ocurrió mezclar este mundo de surrealismos y metáforas con actores de carne y hueso como lo hizo en su primer largometraje llamado Alice en 1989, de esta manera podía tratar los temashumanos un poco mas objetivamente pero obviamente en un formato surrealista.

En trabajos como Passionate Dialogue ( la segunda parte de Dimensiono of Dialogue) se ven claramente las habilidades deSvankmajer esculpidas en esos dos personajes. En esta animación podemos ver la analogía de cómo dos personas se consumen y fusionan mutuamente de forma apasionada pero de forma literal cosa que lolleva a un extremo totalmente surrealista que mas adelante en el mismo trabajo se puede apreciar como se destruyen entre si también de forma literal, es una animación que habla de una autodestrucción muycomún en las relaciones humana que hace que se vea completamente fuera de cómo lo vemos a diario (eso creo que quiere decir, ya que según Svankmajer las obras son de libre interpretación).

JanSvankmajer nunca se considero así mismo como un artista o nunca le gusto que lo trataran como tal ya que según el, como dije anteriormente, el tema y el mensaje depende completamente de quien la esta...
tracking img