Obra de tìteres

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3050 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Obra de títeres: El caballero de la armadura oxidada
CABALLERO (hace reflexiones en voz alta): Yo el caballero de la brillante armadura, soy bueno, generoso y amoroso; peleo con dragones, rescato princesas en peligro y soy famoso por mi armadura de metal, que refleja los rayos de luz. Tengo una esposa fiel, que escribe bellas poesías y un hijo llamado Cristóbal, de unos cabellos rubios como elSol. ¡Me gusta sacarle brillo a mi armadura para que el mundo sepa que soy muy hermoso, que soy enormemente generoso y tremendamente amoroso!
CRISTÓBAL: (interrumpe) ¡Papá! ¡Papá! ¡Hace tanto tiempo que no te quitas la armadura que ya no recuerdo tu rostro!
(Ingresa Julieta interrumpiendo a Cristóbal muy enojada)
JULIETA: ¡Mira Rogelio, caballero de brillante y fría armadura, sácate laarmadura de inmediato, o de lo contrario, me voy a la casa de mamá con Cristóbal.
CABALLERO: bueno mujer, pero no te enojes, ahora me voy donde Cholo, el herrero del castillo para que me ayude a quitármela.
CIERRE DEL PRIMER ACTO
(En esta escena Rogelio se encuentra con el herrero del castillo)
CABALLERO: quiero que me quites de inmediato esta armadura que cubre mi hermoso y bello cuerpito. Tengo reenojada a la patrona, sino me la saco para hoy, se va para la casa de la bruja de mi suegra.
HERRERO: no hay problema amigo, venga para acá nomás.
(El herrero golpea una vez y otra vez el yelmo pero ni se movió)
HERRERO: ¡Pero qué macana che! Esto grave don Rogelio.
CABALLERO: ¿Le parece?
HERRERO: y si, claro que sí. Fíjese que si no se puede sacar la armadura, ya no podrá hacer uso de susórganos receptores
CABALLERO: ¿Y cómo es eso don?
HERRERO: y… le explico, los órganos receptores, son esos que nos permiten interactuar con el ambiente. Por ejemplo: la nariz, que nos permite sentir los olores, o los ojos que nos permiten ver lo que pasa…
APARTE: ¿Cuáles otros creen ustedes que pueden ser los órganos receptores?
CABALLERO: es verdad, tiene razón, esto es grave.
HERRERO: yoestoy muy cansado, he golpeado con todas mis fuerzas, pero mis esfuerzos por romper la armadura no sirven.
CABALLERO: no se preocupe amigo, ahora iré a mi casa y le explicaré todo a Julieta.
CIERRE DEL SEGUNDO ACTO
(Julieta aparece en escena con una copa de vino en una mano y con una botella en la otra)
CABALLERO: Mujer, no vas a creer lo que me pasó, el herrero no pudo ayudarme a sacarme laarmadura.
JULIETA: ya no te creo nada, te la pasas puliendo esa cosa, lo único que te importe es brille y brille, ser fashion y con glamur. Toma!
(Le arroja un plato comida por la cabeza)
CABALLERO: tiene razón el herrero, ya no puedo sentir nada, solo escucho los reproches de Julieta, pero no siento el aroma de la comida, ni siquiera puedo sentir si está caliente o fría. Mejor voy en busca deayuda, a los bosques de Merlín. El seguramente podrá ayudarme!
(Monta su caballo y cabalga por los bosques)
CABALLERO: Ay ay… estoy perdido y cansado de cabalgar. Con esta armadura no me puedo orientar, apenas logro ver por el yelmo. Parece que no soy tan inteligente como pensaba.
(Aparece Merlín en escena)
MERLÍN: “Tú has estado perdido toda tu vida y las verdades nunca te gustaron… pues unapersona no puede correr y aprender a la vez”.
CABALLERO: “¿Cuándo podré salir de mi armadura?”
MERLÍN: ¡Paciencia hombre, paciencia!
CABALLERO: es que estoy cansado de esta armadura. Me he dado cuenta que no puedo sentir el mundo que me rodea (llora)
MERLÍN: “Has dado el primer paso para liberaos de vuestra armadura” ¿Hace cuánto que no sientes el calor de un beso? ¿Y el perfume de una flor?CABALLERO: ya ni lo recuerdo, snif snif,
MERLÍN: “Debes tomar el sendero de la verdad, un sendero tan angosto y tan empinado que no necesitarás llevar tu caballo. Esta es la única manera, en que tu cuerpo podrá deshacerse de esta horrible armadura, que evita que puedas sentir los estímulos del ambiente. Por esa razón, Ardilla y Rebeca te acompañarán.
CIERRE DEL TERCER ACTO

(El caballero...
tracking img