¡¡¡ AGUAS… !!!
De Jaime Rico.

En la historia del teatro; por razones evidentes de interés para el espectador, los temas en los cuales los sentimientos y emociones surgidos de las relacionesinterpersonales (Amor, celos, odio, rencor, etc.) Han sido inspiración de la mayoría de los dramaturgos en el mundo entero.
El teatro profesional escolar pretende y en ocasiones logra, reforzar loscontenidos educativos incluidos en el ciclo escolar.
Ha sido en los últimos años, debido a la necesidad imperiosa de contrarrestar los brotes de violencia juvenil, desintegración familiar, adicciones,violencia intrafamiliar, y un largo etc. de problemas del orden social ; que la mayor parte de las obras presentadas han hecho referencia a estos temas.
Pero hay un problema mundial que estápresente cada día y que nos ha tocado ya a casi todos los mexicanos vivirlo. La escases de agua. Y de no lograr la inmediata cooperación, entendimiento y raciocinio por parte de el sector de educandos ennuestro país (Y ojala de la humanidad entera) Las consecuencias serán devastadoras. Los escolares de todos niveles, son un amplio sector, que puede ser multiplicador de la información a familiares yamigos; que llegará muy pronto el día en que el planeta tierra se quede por completo sin agua potable y debemos aprender a vivir con el ahorro de agua como parte de nuestras vidas.
Es así que lacreación de la presente obra de teatro, basada en estadísticas e informes de fuentes fidedignas y al alcance de los educandos y maestros; muestra como en un futuro, el camino de violencia entre lasnaciones a causa de la escases del preciado líquido para la sobrevivencia del ser humano. Puede ser el detonante de una devastación nuclear

DESARROLLO DE LA OBRA
INTRODUCCION.-

Un grupo de alumnospreparatorianos realiza la preparación de el programa “La juventud unida por el agua” Ideas y nuevos planes de estrategias son presentadas para alertar de lo costosa que sería el agua en el futuro... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 07). Obra de teatro aguas investigacion calentamiento global. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Obra-De-Teatro-Aguas-Investigacion-Calentamiento/532746.html

MLA

"Obra de teatro aguas investigacion calentamiento global" BuenasTareas.com. 07 2010. 2010. 07 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Obra-De-Teatro-Aguas-Investigacion-Calentamiento/532746.html>.

MLA 7

"Obra de teatro aguas investigacion calentamiento global." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2010. Web. 07 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Obra-De-Teatro-Aguas-Investigacion-Calentamiento/532746.html>.

CHICAGO

"Obra de teatro aguas investigacion calentamiento global." BuenasTareas.com. 07, 2010. consultado el 07, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Obra-De-Teatro-Aguas-Investigacion-Calentamiento/532746.html.