Obra de teatro amateur

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 70 (17498 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los 10 Negritos
Adaptación de Joan Xancó

A continuación se relacionan en orden alfabético los principales personajes que intervienen en esta obra: ARMSTRONG (doctor) BLOVE (William Henry) BRENT (Emily) CLAYTHORNE (Vera) LOMBARD (Capitán Philip) MACARTHUR (general) MARSTON (Anthony) MISS. ROGERS (Sirviente) MR. ROGERS (Sirviente) WARGRAVE (juez)

1

Diez negritos se fueron a cenar. Uno deellos se asfixió y quedaron Nueve. Nueve negritos trasnocharon mucho. Uno de ellos no se pudo despertar y quedaron Ocho. Ocho negritos viajaron por el Devon. Uno de ellos se escapó y quedaron Siete. Siete negritos cortaron leña con un hacha. Uno se cortó en dos y quedaron Seis. Seis negritos jugaron con una avispa. A uno de ellos le picó y quedaron Cinco. Cinco negritos estudiaron derecho. Uno deellos se doctoró y quedaron Cuatro. Cuatro negritos fueron a nadar. Uno de ellos se ahogó y quedaron Tres. Tres negritos se pasearon por el Zoológico. Un oso les atacó y quedaron Dos. Dos negritos se sentaron a tomar el sol. Uno de ellos se quemó y quedó nada más que Uno. Un negrito se encontraba solo. Y se ahorcó y no quedó... ¡Ninguno!

2

La obra nos sitúa en una casa lujosa, situada enmedio de una isla llamada Isla del Negro. La obra transcurre en un salón en el que hay dos puertas, una al fondo izquierda y otra a la derecha. En la sala se percibe que hay un sofá y dos butacas, una mesilla, un mueble bar y un piano, sobre el cual hay 10 figuras. Cuando se abre el telón, se ve a un mayordomo limpiando una mesa. Oye un ruido y mira por la ventana. MR. ROGERS: MISS ROGERS: MR.ROGERS: MISS ROGERS: MR. ROGERS: MISS ROGERS: MR. ROGERS: ¡Ethel, Ethel! (Off) ¿Qué? Ya están aquí, ha llegado la lancha. ¿Ya están aquí? ¿Tan temprano? ¿Cómo que tan temprano? Pero si ya lo sabías. Cuando una mujer tiene que acicalarse, le pasa el tiempo tan deprisa. Se tiene que estar perfecta para recibir a los invitados del señor. (Con voz acaramelada, se acerca) ¿Todavía más? (Le da un beso) Va,ve a preparar la cena para que esté a su hora. No quiero que la primera cena tenga que hacer esperar a los invitados. MISS ROGERS: MR. ROGERS: MISS ROGERS: MR. ROGERS: VERA: MR. ROGERS: VERA: MISS ROGERS: VERA: MR. ROGERS: Esta gente ya me la conozco. Los ricos, cuanto más tarde cenan, más importantes se creen. Todos son iguales. Por cierto, ¿cuántos son al final? No lo sé, unos 10aproximadamente. Tengo la lista en la cocina. Pues la necesito para poner la mesa. (Escucha un ruido) Corre, que ya están aquí. (Se van los dos) (Entra. En voz baja) Oh, es precioso. (Entra Mr. Rogers) Buenos días, ¿es usted la señorita Claythorne? Sí, soy la nueva secretaria del Señor Owen. (Se dan la mano. Entra Miss Rogers) Bien, seguramente estarán al corriente de todo esto. Pues al contrario. El señor Owensolo nos ha hecho llegar una carta con los invitados y qué se les tenía que servir. (Sorprendida) ¿Y el señor no se encuentra en la casa? No. Ha tenido unos problemas y se ha visto obligado a quedarse en Londres. No llegará hasta mañana a primera hora. A propósito, soy el Señor Rogers. Yo y mi mujer estamos aquí para servirles en cuanto necesiten. Si me permite las maletas, las llevaré a suhabitación. MISS ROGERS: (Entra la lista y la entrega a Vera) Yo prepararé la cena. Aquí tiene la lista de invitados. Cualquier cosa que necesiten, estaré en la cocina. 3

VERA:

Perfecto. (Mr. Rogers se va con las maletas. Vera está inquieta y se mueve por todo el escenario) Así que estoy yo sola... ¡Qué fantástico este Sr. Owen!

LOMBARD: VERA: LOMBARD: VERA: LOMBARD: VERA: LOMBARD: VERA:LOMBARD: con Pensó el pobre cierto, VERA: LOMBARD:

(Entrando) Uff, es tremenda esta cuesta. Oh, por fin. El resto de los invitados todavía están descargando sus cosas. (Con la lista en la mano) Señor Lombard, ¿cierto? Capitán Philip Lombard, así es. (Se dirige al mueble-bar) Parece que el esfuerzo ha valido la pena. (Se sirve) ¿Había estado aquí antes? No, aunque he oído hablar mucho de este...
tracking img