Obra de teatro breve para niños

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 5 (1132 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESCENA 1 – JARDINES DEL PALACIO

La princesa Sofía, vestida con su ropaje habitual, pasea triste por los jardines del Palacio de la Ciudad de la Luz. De fondo tenemos un afiche/ maqueta de cartón, con la figura del castillo y unas flores de papel que pueden estar pegadas contra la pared o bien puestas en una mesa simulando ser un sendero del jardín. El payaso Cleto está escondido entre lasflores, como disimulado entre las hojas.

OFF: Había una vez una Princesa que se llamaba Sofía. La Princesa vivía en un hermoso palacio rodeado de bellísimos jardines con flores de colores que solía visitar a diario.

La princesa Sofía era realmente hermosa, era también la hija única de los reyes de la Ciudad de la Luz. Tenía todo lo que los niños podían soñar, juguetes multicolores,perros esponjosos, golosinas de todas las formas, hasta tenía un payaso propio! Si un payaso!

Pero ella… no era feliz.

Una tarde mientras paseaba por los jardines apenada, apareció el payaso Cleto escondido detrás de las flores.

Cleto: Cuac-cuac (con unos patitos de goma).

Sofía ni lo mira

Cleto: ¿Qué le pasa Princesa?, ¿no le gustan los caramelos pinta lenguas? (hace gesto), ¿niel recital privado que dieron los Wachiturros en el Palacio? (tira paso alocado y canturrea).

Sofía: Ay Cleto! Es que tengo todo eso pero no encuentro con quien compartir, te acordás de la torre de regalos que me hicieron en el ultimo cumpleaños?

Cleto: (haciendo gesto como si los contara en el aire) Claro que la recuerdo su majestad! Ja, como para no acordarme si era así ( mensura con ungesto), no, no, no, ASIIII ( con un gesto más exagerado) de grande.

Sofía: Bueno, todavía está ahí, sin abrir. Es que de qué me sirve tener tanto, si no tengo ni un (señalándose un dedo) ni media ( achica el dedo a la mitad), ni un cuartito de amigos para compartirlos.

Cleto: ¡¡Ya sé qué podemos hacer!!, si usted me permite su majestad, la voy a llevar a conocer a una persona muy especial,ella es …… ella es tan……mágica.

Se van detrás de una puerta ( o lo que haya tipo bambalinas y salen)





ESCENA 2 – CASA DE LA MAGA

Tratar de sacar el afiche del palacio de escena 1.

Entra a escena la maga Magalí, vestida con ropas de mago, con una olla (que debe tener harina o talco adentro), se sienta en una silla y revuelve la olla con una cuchara de madera,mientras dice un conjuro y canta alguna canción de moda. En eso golpean las manos.

Magalí: Quién visita a la maga Magali?

Cleto: (Tose) Su excelentísima ma, ma… magastitud (se mira con Sofía con cara de no haber inventado la palabra) venimos a pedirle ayuda para su majestad la princesa Sofía de la Ciudad de la Luz (haciendo ademanes protocolares).

La maga se pone de pie y los mira a ellosque no se deciden a entrar

Magalí: Pero, pasen por favor! No hay nada que la magia de la maga Magalí Montero Montana Mortero Montoto no pueda solucionar, pasen por aquí.

Se sientan en el suelo alrededor de la silla de la maga y toman unos mates mientras …..

Cleto: Magalí la princesa esta como apagada, triste, sus padres están muy preocupados porque pobre Sofía ya casi no sonríe, ¿quépodemos hacer?

Sofía afirma con la cabeza lo que dice Cleto.

Magalí: Sofía, querida,¿ no jugas con todos esos juguetes tan lindos que tenes?

Sofía niega con la cabeza

Magalí: ¿ Y tampoco disfrutas de todas esas golosinas, tus mascotas, todo lo que tus papas te han dado??

Sofía niega nuevamente.

Magali: Yo tengo la solución!. Vamos a consultar mi libro de conjuros. ( sepone de pie y busca en bambalinas un libro viejo) Solución garantizada su majestad.

La maga le hace un gesto a la princesa de que se ponga de pie. Pone la olla mágica sobre la silla y busca una receta en el libro. Mientras le pide a la princesa que revuelva la olla.

Magalí: Acá está! Ojos de caracol, patas de camarón, yyyyyy… dientes de sapo!!! Y le tira polvo mágico de la olla. ( el...
tracking img