ESCENA 1 – JARDINES DEL PALACIO

La princesa Sofía, vestida con su ropaje habitual, pasea triste por los jardines del Palacio de la Ciudad de la Luz. De fondo tenemos un afiche/ maqueta de cartón, con la figura del castillo y unas flores de papel que pueden estar pegadas contra la pared o bien puestas en una mesa simulando ser un sendero del jardín. El payaso Cleto está escondido entre lasflores, como disimulado entre las hojas.

OFF: Había una vez una Princesa que se llamaba Sofía. La Princesa vivía en un hermoso palacio rodeado de bellísimos jardines con flores de colores que solía visitar a diario.

La princesa Sofía era realmente hermosa, era también la hija única de los reyes de la Ciudad de la Luz. Tenía todo lo que los niños podían soñar, juguetes multicolores,perros esponjosos, golosinas de todas las formas, hasta tenía un payaso propio! Si un payaso!

Pero ella… no era feliz.

Una tarde mientras paseaba por los jardines apenada, apareció el payaso Cleto escondido detrás de las flores.

Cleto: Cuac-cuac (con unos patitos de goma).

Sofía ni lo mira

Cleto: ¿Qué le pasa Princesa?, ¿no le gustan los caramelos pinta lenguas? (hace gesto), ¿niel recital privado que dieron los Wachiturros en el Palacio? (tira paso alocado y canturrea).

Sofía: Ay Cleto! Es que tengo todo eso pero no encuentro con quien compartir, te acordás de la torre de regalos que me hicieron en el ultimo cumpleaños?

Cleto: (haciendo gesto como si los contara en el aire) Claro que la recuerdo su majestad! Ja, como para no acordarme si era así ( mensura con ungesto), no, no, no, ASIIII ( con un gesto más exagerado) de grande.

Sofía: Bueno, todavía está ahí, sin abrir. Es que de qué me sirve tener tanto, si no tengo ni un (señalándose un dedo) ni media ( achica el dedo a la mitad), ni un cuartito de amigos para compartirlos.

Cleto: ¡¡Ya sé qué podemos hacer!!, si usted me permite su majestad, la voy a llevar a conocer a una persona muy [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 09). Obra de teatro breve para niños. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Obra-De-Teatro-Breve-Para-Ni%C3%B1os/5301859.html

MLA

"Obra de teatro breve para niños" BuenasTareas.com. 09 2012. 2012. 09 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Obra-De-Teatro-Breve-Para-Ni%C3%B1os/5301859.html>.

MLA 7

"Obra de teatro breve para niños." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2012. Web. 09 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Obra-De-Teatro-Breve-Para-Ni%C3%B1os/5301859.html>.

CHICAGO

"Obra de teatro breve para niños." BuenasTareas.com. 09, 2012. consultado el 09, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Obra-De-Teatro-Breve-Para-Ni%C3%B1os/5301859.html.