OBRA DE TEATRO DIA DE LA DANZA GUION LISTO

Páginas: 4 (932 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2015
OBRA DE TEATRO
CARTAS SOBRE LA DANZA Y LOS BALLETS
BASADA EN EL LIBRO DE JEAN GEORGES NOVERRE

NARRADOR: El siglo XVIII supone el paso necesario para que la danza se asiente como arte independiente,mediante la profesionalización de los bailarines y la elaboración de un vocabulario y un código propio. En esta época aumenta también la importancia del elemento dramático en el ballet, elemento quelo dotaba de coherencia y sentido artístico, pues sostiene el espectáculo sin necesidad de acudir a otros recursos fuera de la musicalidad y el movimiento. Estos avances se concentra en lapersonalidad de: Jean Georges Noverre, que creará la teoría del “ballet de acción”
Se encuentra de espaldas al público escribiendo en una mesa
JEAN GEORGES NOVERRE: En el París del siglo XVIII, cada bailaríndefiende las tradiciones, y quizá su puesto de trabajo. Es éste un momento en que los franceses se consideran los mejores bailarines del mundo siguiendo unos cánones arquetípicos, y a la par carentes deexpresión

Pero con estas cartas yo quiero dejar para la historia que los coreógrafos deben revelar la naturalidad y conmover al espectador por medio de la pantomima, respaldada por el juegoteatral.

En eso llega una bailarina y habla con JEAN GEORGES NOVERRE

BAILARINA: Jean, estoy cansada de los mismos patrones de baile, quiero demostrar sentir la danza en cuerpo y alma. ¿Qué podemos hacer?JEAN GEORGES NOVERRE: Yo soy coreógrafo y maestro de baile, y me califico a sí mismo de innovador y como tal, pretendo revolucionar la escena de la danza. Quiere convertirla en un medio de expresión,y para ello la elevare a la categoría de arte imitativo de la naturaleza, y le otorgare una identidad como arte interpretativo mediante el cual los bailarines, despojados de sus máscaras trasnochadas,y empleando gestos, figuras danzadas, y los propios pasos de danza, expresarán sentimientos y emociones.
BAILARINA: Me parece genial jean que podamos cambiar la escena dancística. De manera que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guion De Obra De Obra De Teatro
  • Guion Obra De Teatro
  • guion obra de teatro
  • Guion de obra de teatro
  • Guión De La Obra De Teatro
  • guion de una obra de teatro
  • guion de obra de teatro
  • Guion Obra de teatro El Chavo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS