Obra de teatro, el principito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4952 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BRA DE FIN DE AÑO
*Título de la obra: “El principito” (adaptación).
*Autor: Antoine De Saint-Exupéry.
*Cantidad de actos: cinco actos.
*Personajes: piloto adulto, piloto niño, personas adultas, principito, flor, palomas, rey, vanidoso, bebedor, hombre de negocios, farolero, anciano sabio, serpiente, rosas, zorro, relator.
*Escenografía: 1ª) desierto (palmeras y cactus);2ª) galaxia (fondo negro con estrellas plateadas y planetas colgantes).
*Guión:
Primer acto, escena 1 TRACK 0(DEDICATORIA DEL AUTOR)
(Se abre el telón y aparece en escena el piloto adulto)
Piloto: -Cuando tenía seis años vi en un libro de ciencias naturales, que trataba de la selva virgen, una foto impresionante: era una boa constrictor tragándose a una fiera, al pie de la misma decía:la boa constrictor se traga a su presa entera sin masticarla después se queda aletargada durante los seis meses que dura su digestión, lo recuerdo como si fuera ayer… (el piloto se pone a recordar y aparecen en escena un niño y personas mayores).
Niño (piloto): (observando el libro) –¡¡Guau!! ¡Que magnifico! ¡Haré mi dibujo número uno! (el niño dibuja la boa constrictor devorando a la fiera,levanta la vista y ve a los mayores conversando, entonces decide mostrarles su dibujo) – Miren…¿les da miedo mi dibujo?
Personas mayores:-¡¡ jajaja!! ¡¿Por qué habría de darnos miedo un sombrero?!
Niño: -¿Un sombrero? ¡No es un sombrero! (el niño enojado se aleja diciendo) –las personas mayores no son capaces de entender los dibujos, hare otro. (Se sienta y vuelve a dibujar pero esta vez muestra elinterior de la boa constrictor devorando un elefante)- ¡Listo! ¡Llamaré a éste dibujo número 2! (se dirige a los adultos y vuelve a mostrar su dibujo).
Personas mayores:-¡Sigue siendo un sombrero! Deja los dibujos que pierdes el tiempo, estudia historia, geografía, cálculo, gramática.
(El niño se dirige al público y encogiendo sus hombros dice)
Niño: ¡¿Por qué las personas mayores nuncacomprenden nada por sí solas?! ¡Es cansador para los niños tener que darles siempre y siempre explicaciones! (el niño se queda inmóvil y aparece en escena el piloto adulto caminando)
Piloto:-Así fue como a los seis años abandone lo que probablemente hubiese podido ser una magnifica carrera de pintor. Debí, pues, elegir otro oficio y aprendí a pilotear aviones. ¡Volé por todo el mundo! Es cierto que lageografía me sirvió de mucho. (el piloto va en busca de su avión y entra nuevamente a escena piloteando el mismo).

Primer acto, escena 2
Piloto: -Con el paso de los años conocí a muchas personas adultas pero mi opinión sobre ellas no mejoro en absoluto, deje de enseñar mis dibujos y jamás volví a hablar de boas constrictor, elefantes o estrellas. Poniéndome a su altura les hablaba de dinero,de golf, política, corbatas y así todos se sentían contentos de conocer a un hombre tan razonable, de modo que he vivido solo, sin tener a nadie con quien hablar…hasta que hace muy poco tiempo piloteando un avión en un vuelo de prueba de Paris a la India, el avión falló y caí en el desierto de Sahara a mil millas de todo lugar habitado. Decidí pasar esa noche allí y en la mañana siguiente repararel avión.
(El piloto se recuesta y se duerme, por un instante silencio y quietud, hasta que la música indica amanecer y llegada del principito mientras el piloto revisa el aeroplano)
Principito:-¡Por favor, dibújame una oveja!
(El piloto se da vuelta y lo observa con asombro)
Principito:-¡¿Quieres?!
Piloto:-¿Cómo dices?
Principito:-Que me dibujes una oveja.
Piloto:-…pe…pero ¿Qué haces tú?¿De dónde…? ¿Cómo has llegado hasta…? ¿Qué haces aquí?
Principito:-Espero que me dibujes una oveja.
Piloto:-¡No, no! Escúchame, ¡¿de dónde has salido?!
Principito:-¿Quieres dibujarme una oveja?
Piloto:-¿No conoces otras palabras? ¿Es todo lo que sabes decir?
Principito:-Noo… ¿Quieres dibujarme una oveja?
(El piloto lo observa desconcertado y le realiza el dibujo pedido)
Piloto:-yo…apenas...
tracking img