Obra de teatro: "en el ojo de la portería".-

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2736 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EN EL OJO DE LA PORTERIA

(La escena representa la portería de un hotel donde hay una mesita y un teléfono. Gaspar, un hombre de edad madura, es el portero del inmueble, suena el teléfono y lo coge.)
Gaspar.- diga…otra vez usted!… el que quiere la información de un famosillo!?...ya le he dicho que esa información no se la puedo suministrar yo! ... ya que yo solamente soy el portero y no elministerio de información y turismo!... ¡habrase visto! ¡No me vuelva a molestar más o llamo a la policía! ¿Dice que esta dispuesto a darme dinero?... ¿Cuanto dinero? ¿Qué no me lo puede decir?... ¿Que tenemos que llegar a un acuerdo?... ¡pero Vs. Cree que por cien mil pesos le voy a facilitar esa información! ¿Pero con quien cree que esta hablando?... ¿No creerá que me vendo por cien mil pesos?...¡Tal vez por mas dinero podría indicarle algo, pero por cien mil pesos ni hablar!...
(Gaspar cuelga el teléfono de malos modos)
¡Que petardo! ¡Decirme a mi, a don Gaspar Toro Zambrano, portero del hotel mas importante de la nación que estaría dispuesto a darme cien mil pesos por darle una información comprometida, ni hablar! no me vendo, por tan poco dinero! ¡Yo me vendería por mucho más, peropor cien mil pesos ni hablar y a este periodista me parece que le voy a poder sacar mucho dinero, si sigo con la táctica de callarme y no decirle nada! ¡Verán Vds. Como vuelve a llamar! ¡Estoy seguro!
(Vuelven a llamar por teléfono varias veces. Gaspar hace como que no le hace caso durante unos momentos. Al final toma el teléfono.)
Diga…¡como puede creer que por cien mil pesos le voy a comunicaruna información tan importante?... ¿Qué esta dispuesto a darme doscientos?... ¡ni hablar, no le doy la información ni por doscientos, me va a tener que dar mucho mas, si quiere saber algo sobre el particular!... o sea que ahora que ha visto que no le voy a decir nada, ha subido el precio y esta dispuesto a darme mas… pues ahora es cuando le exijo diez millones por esa información…le dejo así lopiensa un poco, adiós.
(Gaspar cuelga el teléfono.)
¡Le que yo les decía! ¡A este tío lo tengo en el bote! ¡Le voy a poder sacar mucho dinero! ¿No vemos constantemente en la televisión a personas más vulgares que yo, que ganan muchos millones por contar los trapos sucios de los famosos que han habitado y habitan los inmuebles que limpiamos?
Lo que pasa es que todavía no les ha pasado por laimaginación a los productores de las televisiones chilenas que los porteros y porteras podamos contar al resto de los ciudadanos cosas mucho mas vergonzosas de las que se atreven a decir ordinariamente.
Si se diesen cuenta de este dato. Nos contratarían a todos los porteros de mundo, para que contemos todo lo que sabemos de los artistas que salen todos los días en las revistas del corazón.
¡Seriaun programa vulgar mas entre tantos millones de programas vulgares que pelan por las televisiones, pero haría las delicias de todos las personas que se pasan las horas muertas delante del televisor!
¿Por qué no podría haber un programa dedicado ami persona para informar al dedillo de todos los cuentos que he visto desfilar por mi portería? Mi programa seria el mejor de todos. El programa sepodría titular “la sopa o la ensalada de Gaspar” por los enredos que habrían ¿no?
¡Con la cantidad de personas que han pasado por este hotel durante los quince años que vengo ejerciendo el oficio de portero! ¡Por aquí han pasado desde políticos corruptos, sacerdotes corruptos, actores corruptos, actrices corruptas, hasta madre y padres corruptos de menores!
También podría presentar un programa que setitulase “la corrupción vista desde una cerradura de la portería”, programa presentado por Gaspar, el portero. Yo les aseguro que tendría una audiencia diaria de cuarenta millones de personas que seguirían al dedillo todas las confidencias sensacionales que les iba a comunicar. ¡Esto es lo que les gusta a los chilenos, fisgonear en las vidas ajenas, sobre todo cuando hay algo verde de por...
tracking img