Obra de teatro la tentacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1953 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA TENTACION

Bienvenida:
Himno apertura:
Oración:
Especial musical:
1ª Parte:
Introducción
Todas las personas que nacieron en el planeta tierra tienen una cosa en común: enfrentar tentaciones. Nadie puede decir que nunca fue tentado. El enemigo usa diversas tácticas y ataca a todas las personas con esa presión.
Por ejemplo, la tentación puede venir en la forma de un objeto quetu encuentras (una chica muy atractiva, un actor, una película, un helado cuando estás a dieta).
Puede venir también en la forma de presión de grupo. Tus compañeros de escuela te invitan para ir a un cine, a una fiesta, y hasta a experimentar drogas, o puede venir en la forma de un deseo interno: "todo el mundo está haciendo lo mismo, por qué yo no" Tu razonas: "una sola vez no me va a hacermal". Esa es una de las tentaciones más peligrosas. No tiene objeto físico, no existe la presión de los amigos, es el cerebro contra ti...
A continuación, tendremos una entrevista. Presta atención y piensa en cuálo de estos pecados eres más tentado.
Entrevistador
(estaremos entrevistando algunas personas de grand influencia....)
(Las preguntas serán las mismas para todos los entrevistados, estospueden entrar con un cartel que indique a que pecado representan).
1- Cuál es tu nombre?
2- Como te describirias?
3- Tienes novia/o?
4- Tienes amigos?
5- A quién admiras?
Respuestas:
Avaricia (hombre)
1 - Mezquino Codo Duro. (Se puede adaptar el apellido a algún dicho sobre la mezquindad en tu cultura)
2 - Soy un sujeto muy seguro. Me gusta mucho guardar lo que tengo. Solo gastoen el último caso. Veamos por ejemplo a las hormigas. Ellas guardan para el futuro. Todos deberían hacer lo mismo en vez de andar pidiendo ayuda a los otros. Yo tengo porque guarda y cada uno que haga lo mismo.
3- Conseguir pareja hoy en día es mucho más fácil... las novias ayudan a pagar las cuentas. Algunas hasta pagan las cuentas solas... de vez en cuando me siento dadivoso, por ejemplo el añopasado le regalé un par de patines a mi novia y este año le regalé las rueditas.
4- Sólo existen amigos interesados. Yo soy así: sólo doy un aventón si la persona paga la gasolina. Sólo presto dinero si me firman un pagaré y por supuesto, me dejan algo en garantía...
5-A los turcos, ellos saben ahorrar y nunca necesitan ayuda.
Envidia (mujer)
1 - Quisiera Ser Tu
2 - Soy una persona que legusta lo que a los demás les gusta. Todos siempre tienen buen gusto. Me gusta la ropa que tu usas, el automóvil que _______________ tiene... quisiera todo para mi.
3- No sé si es coincidencia del destino, pero sólo me intereso por los novios de mis amigas, o por hombres famosos. Sólo sé que siempre ya son de otra persona.
4-Soy siempre amiga de los otros, pero ellos nunca son mis amigos. Imaginateque estos días alguien dejó de ser amiga mía solo porque fui con un vestido igual al de ella a un casamiento... pasa de vez en cuando, pero es pura coincidencia.
5-Admiro a todos. Siempre encuentro alguna cosa de ellos que me gusta.
Mentira (hombre)
1 - Bond. James Bond.
2 - Quero evitar hablar de mí mismo. Ya sabes como és, la crítica siempre me alcanza... cuando la gente es famosa tieneque tener cuidado, pero voy a hablar de todas formas. Mido 2 metros 5 cm de altura (6 pies 10 pulgadas), hablo inglés, portugués, alemán, ruso e italiano. Toco piano, guitarra, un poco de saxofón... practico varios deportes, fui campeón de karate, me llamaron para jugar en la selección nacional, pero tengo ese problemita con el sábado y no pude ir, a pesar de la insistencia.
3-Como tengomuuuuchas muchachas debajo del pie, resolví notener compromisos. No quiero desilusionar a nadie. Ya enamoré a _________ y a ___________ (nombre 2 jovenes famosas y bien conocidas en su pais). También de esta iglesia ya enamoré a varias.
4 - La mayoría de mis amigis son importantes, por ejemplo ayer me llamó Bush, hoy, recibí un fax del técnico de la selección, llamándome nuevamente, pero yo estaba...
tracking img