La obra son cinco monólogos, que cuenta la cruda realidad que viven algunas mujeres.
El primer monologo: Esta historia refleja las vivencias de muchas mujeres que son madres, trabajadoras, esposas y empleadas de su hogar. Quienes se casaron pensando que el matrimonio sería para compartir las cargas y no para asumir todos los problemas, ella se preocupa por todos los problemas que tenga su esposo y de hecho se convierte en victima de las preocupaciones de él porque el siempre llega a casa a descargar sus dificultades entonces hace mala cara y no comparte con su esposa un rato agradable.
Es la típica ama de casa que se convierte en la madre de su esposo y así la ve él.
Segundo Monologo: una mujer casada por obligación quien experimenta la sensación de estar enamorada. Su aventura, con un muchacho que le remueve sus más íntimas fibras, es descubierta por su marido. Ante la desesperación María se corta las venas pero a su pesar logran salvarla. A partir de entonces su esposo laencierra en la casa de donde nunca más vuelve a salir.
Esta situación es vivida por muchas mujeres que tienen una familia supuestamente feliz pero lastimosamente todo esto es mentira porque ella no ama a su esposo pero se siente obligada a estar con él por sus hijos, él amenazo con quitárselos si se separaban.
Es prisionera en su casa porque su esposo es un hombre muy celoso y ella por miedo no es capaz de denunciar este abuso.
Tercer Monologo: Trata de una mujer publicista que está grabando el video que le va a dejar a su ex novia antes de suicidarse por ella.
Esta mujer no ha podido superar haber terminado con su pareja quien actualmente tiene otra relación y aparentemente es feliz porque ella sabe quien es y donde se encuentran todos los días.
Justamente el día en que cumplen un amo de estar separadas decide tomar una cámara dejar un mensaje a su amor para luego terminar con su vida.
Cuatro Monologo: cuenta la historia de una madre que acaba de llegar de ver a su hijo en [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 02). Obra de teatro mujeres. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Obra-De-Teatro-Mujeres/121389.html

MLA

"Obra de teatro mujeres" BuenasTareas.com. 02 2010. 2010. 02 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Obra-De-Teatro-Mujeres/121389.html>.

MLA 7

"Obra de teatro mujeres." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2010. Web. 02 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Obra-De-Teatro-Mujeres/121389.html>.

CHICAGO

"Obra de teatro mujeres." BuenasTareas.com. 02, 2010. consultado el 02, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Obra-De-Teatro-Mujeres/121389.html.