Obra de teatro oxigeno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (799 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es el descubrimiento? ¿Por qué es tan importante ser el primero? Estas son las cuestiones que preocupan a la gente en este juego. 'Oxígeno' se alterna entre 1777 y

2001, los cien años delPremio Nobel, cuando la Fundación Nobel decide inaugurar una 'RetroNobel' Premio a los grandes descubrimientos que precedieron a la creación de los Premios Nobel de cien años antes. La Fundación cree queesto será fácil, que el Comité Nobel puede llegar de nuevo a una época en que la ciencia se hizo para el amor de la ciencia, cuando el descubrimiento era simple, puro y sin mezcla de controversia,las reivindicaciones de prioridad, y el bombo . . .

El Comité de Química de la Real de la Academia Sueca de Ciencias decide centrarse en el descubrimiento del oxígeno, ya que ese acontecimiento pusoen marcha la revolución química moderna. Pero, ¿quién debe recibir este honor? Lavoisier es una elección natural, porque si alguna vez hubo un marcador para el comienzo de la química moderna, fue elentendimiento de Lavoisier de la verdadera naturaleza de combustión, la oxidación y la respiración de los animales, y el papel central de oxígeno en cada uno de estos procesos, formulado en el período1770-1780. Pero ¿qué roles jugaron Scheele y Priestley? ¿No fueron ellos quienes descubrieron el oxígeno de primeros?

De hecho, en una noche en octubre de 1774, Antoine Lavoisier, el arquitecto dela revolución química, se enteró de la creación de un nuevo gaso por el ministro Joseph Priestley. En una semana, llegó una carta a Lavoisier del boticario sueco Carl Wilhelm Scheele, instruyendo alcientífico francés acerca de cómo sintetizar este elemento clave en el desarrollo de la teoría de Lavoisier: el oxígeno dador de vida. El trabajo de Scheele se llevó a cabo años atrás, pero permanecióinédito hasta 1777.

Scheele y Priestley enmarcaron sus descubrimientos en un marco lógico equivocado, la teoría del flogisto, que Lavoisier está a punto de demoler. ¿Cómo maneja Lavoisier los...
tracking img