Obra de teatro para dia de muertos

Páginas: 4 (955 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2010
Obra de Teatro. Cayendo el muerto y soltando el llanto.

(Esta una señora vestida de traje tradicional vendiendo en el mercado producto para día de muertos, toma la escoba, barre, se lamenta queel negocio muerto)

LEOVIGILDA. (Muy enojada) Nadie viene a comprar nada, que esta pensando la gente, enflacar más a los difuntos. (Se pone a barrer) El colmo de mi negocio en este día, es que estabien muerto.

(Llega su comadre casi cayéndose con una botella de licor)

LEOVIGILDA. (Muy seria) Donde hay burro muerto, no faltan cuervos.

SANTURRONA. (Habla como borracha) Comadre, ustedsiempre trabajando. Bien dice el dicho “Genio y figura hasta la sepultura”.

LEOVIGIDA. Comadre otra vez tomando alcohol, mire esta hasta las chanclas.

SANTURRONA. Olla con jamón y gallina, a losmuertos resucita. No sea persignada, y dele un empujón a la botella, total “Beber con medida alarga la vida”.

LEOVIGILDA. ¡Qué beber ni que beber, hágase pa`lla! No espante a los clientes, además yani la reflchifla mire namas como anda, bien borracha, en lugar de ponerle altar a sus muertitos, a mi compadre dijunto, si sabe que el era bien tragón. No le da miedo que en estos días que lahuesuda anda suelta, se la lleve. Recuerde comadre “Casamiento y mortaja del cielo bajan”.

SANTURRONA. Por eso “Comamos y bebamos que mañana moriremos”, de todos modos, yo no le temo a la muerte, más letemo a la vida cuando el corazón anda herido.

LEOVIGILDA. “La mucha alegría y la mucha tristeza, muerte acarrean”; ya párele comadre que el día de todos los santos la calaca esta en la cercanía.Vaya para su casa.

SANTURRONA. “La vida es corta y pasarla alegre, es lo que importa”. Venga comadre y brindemos por el que se fue. De la muerte ni se preocupe, que he hecho antes mi labor, herecorrido el pueblo y le he juntado a la huesuda carne para panteón, de esta manera la distraemos y usted y yo la disfrutaremos, la botella claro. Déjese de miedos.

LEOVIGILDA. De qué me habla, no la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obra De Teatro Infantil Para Dia De Muertos
  • Obra de teatro del dia de muertos
  • obra teatro día de muertos
  • Obra de teatro del dia de muertos
  • obra de teatro dia de muertos
  • Obra de teatro para día de muertos
  • Obra de teatro para el dia del idioma
  • Obra de teatro para el dia de las madres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS