San Agustín ubicado en las estribaciones del Macizo Colombiano y bañado por las aguas de los ríos Magdalena, Sombrerillos y Naranjos, declarado por la UNESCO como Patrimonio Histórico y Cultural de la Humanidad en 1.995, es uno de los más importantes sitios arqueológicos del continente.
El sitio era un centro ceremonial dónde los habitantes enterraron a sus muertos y pusieron las estatuas al lado de las tumbas, en las cuales aquellos remotos habitantes expresaron su pensamiento religioso, íntimamente vinculado a sus actividades cotidianas. Los vestigios arqueológicos consisten en varios centenares de estatuas de piedra, algunas de grandes dimensiones. Elculto a los muertos, la exaltación de sus deidades y de sus antepasados, parece que fue la principal preocupación de las tribus que allí vivían y escogieron las accidentadas vertientes del macizo colombiano como centro de sus actividades.
San Agustín, lugar privilegiado por la naturaleza deslumbrante de los Andes ecuatoriales que, además de los escenarios sorprendentes, con su exuberante vegetación y sus abruptos cañones labrados en roca volcánica y de la amabilidad y hospitalidad de su gente, permite el encuentro con ese remoto pasado en el que una de las culturas más importantes del norte de Suramérica, dejó un impresionante legado escultórico que datestimonio de su profundo sentido religioso, del elaborado culto funerario que practicaron y de la comprensión que tuvieron de la naturaleza y de la relación de ésta con el hombre.
Esta compleja cultura, que alcanzó un alto grado de conocimiento de los astros y de su influencia en la vida natural y humana, creó a través de sus tallas en piedra, una variedad de imágenes mágicas, expresión de sus creencias y sus mitos. Aunque los agustinianos no alcanzaron el esplendor de las grandes culturas mesoamericanas ni del imperio incaico, su magnífica estatuaria es comparable a la elaborada por estas civilizaciones y su temática parece relacionarla con ellas [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Obra de teatro para el dia del idioma. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Obra-De-Teatro-Para-El-Dia/1770862.html

MLA

"Obra de teatro para el dia del idioma" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Obra-De-Teatro-Para-El-Dia/1770862.html>.

MLA 7

"Obra de teatro para el dia del idioma." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Obra-De-Teatro-Para-El-Dia/1770862.html>.

CHICAGO

"Obra de teatro para el dia del idioma." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Obra-De-Teatro-Para-El-Dia/1770862.html.