Obra de teatro para el dia del idioma

Páginas: 3 (750 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2011
San Agustín ubicado en las estribaciones del Macizo Colombiano y bañado por las aguas de los ríos Magdalena, Sombrerillos y Naranjos, declarado por la UNESCO como Patrimonio Histórico y Cultural dela Humanidad en 1.995, es uno de los más importantes sitios arqueológicos del continente.
El sitio era un centro ceremonial dónde los habitantes enterraron a sus muertos y pusieron las estatuas allado de las tumbas, en las cuales aquellos remotos habitantes expresaron su pensamiento religioso, íntimamente vinculado a sus actividades cotidianas. Los vestigios arqueológicos consisten en varioscentenares de estatuas de piedra, algunas de grandes dimensiones. El culto a los muertos, la exaltación de sus deidades y de sus antepasados, parece que fue la principal preocupación de las tribus queallí vivían y escogieron las accidentadas vertientes del macizo colombiano como centro de sus actividades.
San Agustín, lugar privilegiado por la naturaleza deslumbrante de los Andes ecuatoriales que,además de los escenarios sorprendentes, con su exuberante vegetación y sus abruptos cañones labrados en roca volcánica y de la amabilidad y hospitalidad de su gente, permite el encuentro con eseremoto pasado en el que una de las culturas más importantes del norte de Suramérica, dejó un impresionante legado escultórico que da testimonio de su profundo sentido religioso, del elaborado cultofunerario que practicaron y de la comprensión que tuvieron de la naturaleza y de la relación de ésta con el hombre.
Esta compleja cultura, que alcanzó un alto grado de conocimiento de los astros y de suinfluencia en la vida natural y humana, creó a través de sus tallas en piedra, una variedad de imágenes mágicas, expresión de sus creencias y sus mitos. Aunque los agustinianos no alcanzaron elesplendor de las grandes culturas mesoamericanas ni del imperio incaico, su magnífica estatuaria es comparable a la elaborada por estas civilizaciones y su temática parece relacionarla con ellas dicha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obra de teatro para el dia de las madres
  • Obra de teatro para dia de muertos
  • Obra De Teatro Infantil Para Dia De Muertos
  • Obra De Teatro Del EL DÍA DEL ODIO
  • Obra de teatro del dia de muertos
  • OBRA DE TEATRO DÍA DE LA BANDERA
  • obra teatro día de muertos
  • Obra de teatro del dia de muertos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS