Obra de teatro quiero vivir

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1063 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instituto Politécnico Nacional
CECyT 6 Miguel Othón de Mendizábal

Filosofía I

Profa.: Ordoñez Cruz Albertina

Frida Alvarez Bravo
Grupo: 1106
Turno: Matutino

Teorías de la existencia humana

Obra de Teatro “Quiero Vivir”

Obra de Teatro “Quiero Vivir”
La obra de teatro se trato de el viaje que hacen los fetos hasta el nacimiento.
Eran 5 bebes en un vuelo y su aterrizaje eraque los daban a luz, cada uno de ello no querían nacer por una razón excepto uno de ellos.
Una niña no quería nacer porque había oído que sus papás querían y planeaban a un niño y no quería decepcionarlos; el niño (el que si quería nacer), le dijo que no se preocupara que todos los papas se enorgullecen de sus hijos sean lo que sean, que se les pasara el enojo al ver lo hermosa que era (a él legustaba ella).
La niña pensó en lo que el dijo y lo acepto ser niña, ya había decidido ser doctora para seguir con la empresa de su papá, el niño también había decidido estudiar para doctor y estudiar en la Universidad de Guanajuato, donde la niña vivía, para estar siempre a su lado y casarse.
El vuelo llego a Guanajuato y en ese momento nació la niña.
Otro bebé era un negrito, no quería nacerporque sus papás eran blancos y aparte racistas, no soportaban a un negro, asi que como podía ser que sus padres tuvieran a un hijo negro.
También dijo que al ser así sus padres no lo iban a dejar salir, ni estudiar.
El niño optimista vio que era ágil y fuerte y supo que sería un gran deportista de grande, el niño lo pensó y empezó a hacer boxeo, vio que era bueno y le gustaba hacerlo asi que sealegro de nacer.
Hasta que llegaron a Michoacán donde el nacía, feliz de ya nacer se despidió de todos, dio gracias a el niño que lo hizo cambiar de opinión y nació.
Otro bebé era un fresa que según él nunca pidió nacer, no quería vivir porque le daba flojera pensaba que no se hacía nada en la vida, el niño optimista le explico todo lo que se podía hacer en la vida, lo maravilloso que es vivir,los sentimientos, todo.
El niño rechazaba darle la razón que el ya tenía su vida planeada, sus papas eran dueños de un ganado y eran muy ricos así que el no tenia de que preocuparse porque para toda su vida tendría dinero, el otro le dijo que el dinero no era todo, tendría amistades, sus estudios, enfin todo era maravilloso.
El niño lo pensó y vio que había infinidad de actividades por lascuales debía hacer, le vio el lado bueno a la vida y decidió que si iba a vivir y a disfrutar su vida, que en un futuro sería una estrella de rock.
Llegaron a Hermosillo y nació el, dio gracias y nació.
El siguiente en nacer era un bebé que tenía una joroba, pensaba que era lo peor que le podía haber pasado a un ser humano, ya nadie lo iba querer, ni aceptar.
Era flaco, alto y con su gran joroba,el otro niño lo observo no era nada fuerte pero tenía una gran cabeza, una cabeza que tenía un gran cerebro que podría ser autor de grandes obras.
El niño vio que era muy bueno para la Literatura, pero que él iba a nacer en un pueblo y no tenía oportunidad de tener una bueno educación y ya no podría ser nada.
El niño le dijo que eso no importaba que él solo lo podría ser, podría salir adelante yser reconocido el solo porque tenía una gran mente y una gran imaginación.
El bebe de la joroba lo acepto pero dijo que no recibiría amor y todo lo que debe tener alguien es el amor, el niño le dijo que habría una muhe que lo acepte tan como es, que lo amara por lo que tiene dentro, que es lo que importa, y no se fijara en el exterior.
Recapacito el niño y decidió vivir, hasta que llegaron a suciudad y nació le dio gracias a el niño y le dijo que cuando sean grandes se verán todos.
Feliz el niño sabia que ya le tocaba nacer se, estaban cerca del D.F. donde el iba a nacer, pero en ese momento la azafata fue con él y le dijo que se había cancelado su nacimiento, el niño confundido pregunto que porque; la azafata le dijo que su familia era muy pobre y ya con siete hijos no podían...
tracking img