obra de teatro "quiero vivir"

Páginas: 7 (1672 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2014
Nombre de la obra:
“Quiero vivir”

Autor: Álvaro de la Iglesia

Personajes:
Bernardina
Interpretado(a) por: Araceli Farías
JR.
Interpretado por: Israel Gallardo
Jorobado
Interpretado por: Hugo Franco
Bebe de piel morena
Interpretado por: Carlos
Bebe optimista
Interpretado por:Arturo Vázquez
Azafata
Interpretado(a) por: Aura Galán
Alma de niña qué no pudo nacer
Interpretado(a) por: Melani Maldonado Saches
Lugar en el que se llevó a cabo: Teatro María Rojo




Historia de la obra “Quiero vivir”

La obra trata acerca de un viaje de 5 bebes rumbo al nacimiento.
Cada uno de los 5 bebes no quería nacer por distintas razones:
La bebe Bernardina no quería nacer porque su papás esperaban que naciera un niño y ella no quería decepcionarlos. Sus papás ya tenían todo un cuarto lleno de cosas arregladas para la llegada del bebé pero ellos esperan un varón.
El bebe de piel morena no quería nacer por que sus papás eran blancos y también eran racistas y al nacer él no lo iban a querer. No lo iban a dejar salir a ningún lado o inclusive estudiar.
Él bebe JR. Noquería nacer por que según él, él nunca pidió nacer. Él no quería nacer por que todo le daba flojera, qué él prefería no nacer ya que de ese modo lo único que haría sería dormir y descansar, aunque él iba a tener una vida muy fácil ya que sus papás tenían un ganado y eran muy ricos.
Él bebe Jorobadito no quería nacer porque pensaba que era lo peor que le podía haber pasado a un ser humano, yanadie lo iba querer, ni aceptar. Era flaco, alto y con una gran joroba. Pero él era muy inteligente y muy hábil con las palabras.
El bebé optimista al escuchar las quejas y las críticas de los demás acerca de la vida lo molesto, así que decidió hablarles de las cosas positivas sobre la vida, de todas las experiencias que podrían vivir y de todo lo que podían hacer o visitar.
El bebé optimistatambién les ayudo a los demás bebes a aceptarse tal y como son ya que todos tenemos características diferentes.
Los demás bebes al escuchar esto cambian su opinión acerca de la vida y esperan con emoción el momento en que los llamen para nacer.
El bebé optimista observa como poco a poco van naciendo sus amigos, y cuando por fin llegó su turno en ese momento la azafata fue con él y le dijo que sehabía cancelado su nacimiento, el niño confundido pregunto qué porque; la azafata le dijo que su familia era muy pobre y ya con siete hijos no podían mantener a otro más y que lo abortaron.
Los otro cuatro bebes se reunieron en unos 20 años y buscaban a el otro bebe que les ayudo a saber y disfrutar su vida. El los veía desde el cielo feliz por que habían seguido sus consejos y lograron lo que sepropusieron, todos excepto él.
Historia del Teatro
El teatro es un género literario, ya sea en prosa o en verso, normalmente dialogado, concebido para ser representado; las artes escénicas cubren todo lo relativo a la escritura de la obra teatral, la interpretación, la producción, los vestuarios y escenarios.
El término drama viene de la palabra griega que significa "hacer", y por esa razón seasocia normalmente a la idea de acción. En términos generales se entiende por drama una historia que narra los acontecimientos vitales de una serie de personajes. Como el adjetivo dramático indica, las ideas de conflicto, tensión, contraste y emoción se asocian con drama.
El teatro nació en Atenas, Grecia, entre los siglos V y VI a.C. Allí, los atenienses celebraban los ritos en honor a Dionisio,dios del vino y de la vegetación. Estas primitivas ceremonias rituales irían luego evolucionando hacia el teatro, constituyendo uno de los grandes logros culturales de los griegos. Lo cierto es que este nuevo arte estuvo tan estrechamente asociado a la civilización griega que cada una de las ciudades y colonias más importantes contó con un teatro.
TEATRO GRIEGO. Las cuatro formas teatrales del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • obra de teatro quiero vivir
  • Obra De Teatro Quiero Vivir
  • Obra Quiero Vivir
  • cuestionario de la obra "quiero vivir"
  • Reseña de la obra "Quiero vivir"
  • Reseña sobre la obra de teatro "Quiero irme entre risas".
  • Obra de Teatro Academia para aprender a vivir
  • Obra Quiero Vivir

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS