Obra de teatro sobre las drogas

Páginas: 29 (7235 palabras) Publicado: 21 de enero de 2014
Rutinas de aeróbicos para principiantes
Cómo empezar un plan aeróbico
El comenzar una nueva actividad sin la supervisión de un profesional suele generar dudas y temores por saber si se están haciendo las cosas bien. Si quieres comenzar un plan de entrenamiento aeróbico, con estas pautas básicas podrás entrenar por tu cuenta y realizar una rutina de aeróbicos.
También hay actividad aeróbica enlas clases de fitness que se realizan en los gimnasios, pero como es muy difícil poder medir con cierta exactitud el esfuerzo y el tiempo empleado me voy a limitar a los ejercicios aeróbicos tradicionales como: remar,caminar, correr, esquiar, pedalear, nadar.

Programa aeróbico

Elije un ejercicio aeróbico determinado para utilizarlo como base del programa.

Multiplica tu edad por 0.7.Ese resultado se lo debes restar a 208. Ahí tienes una frecuencia cardíaca máxima teórica. Ejemplo una persona de 40 años. 0.7 X 40 = 28208 – 28 = 180 (frecuencia máxima teórica)

La intensidad a la que vas a trabajar será entre el 75% y el 90%. Por tanto multiplicando la frecuencia cardíaca máxima teórica (180) por 0.75, te dará la frecuencia cardíaca a la que tienes que trabajar, en el ejemplo180 X 0.75 = 135 pulsaciones por minuto

El plan por tanto se ajustará a una intensidad de entre el 75% y el 90%de la frecuencia máxima teórica, aplicando la fórmula anterior.

La frecuencia debe ser de entre 3 a 5 sesiones por semana. Sin son tres que sean en días alternos.

La duración del ejercicio será de 20 minutos como mínimo y hasta una hora como máximo.
La progresión deentrenamiento se hará en base primero a la cantidad de tiempo de trabajo. Llegado al límite de una hora se seguirá progresando aumentando la velocidad y disminuyendo nuevamente el tiempo total de trabajo.

Técnica de relajación
Una técnica de relajación es cualquier método, procedimiento o actividad que ayudan a una persona a reducir su tensión física y/o mental. Generalmente permiten que el individuoalcance un mayor nivel de calma reduciendo sus niveles de estrés, ansiedad o ira. La relajación física y mental está íntimamente relacionada con la alegría, la calma y el bienestar personal del individuo.
Las técnicas de relajación a menudo emplean técnicas propias de los programas de control del estrés y están vinculadas con lapsicoterapia, la medicina psicosomática y el desarrollo personal. Larelajación de la tensión muscular, el descenso de la presión arterial y una disminución del ritmo cardíaco y de la frecuencia respiratoria son algunos de sus beneficios en la salud.1 Sin embargo, no se dispone de evidencia científica que apoye la eficacia de algunos métodos.
Conceptos básicos
En fisiología y psicología, la relajación voluntaria del tono de las masas musculares de todo el cuerpo ode una parte del mismo es posible gracias al control que ejerce la corteza cerebral sobre los centros de los movimientos automáticos y del tono, situados a nivel de los núcleos grises de la base del cerebro y en el tronco cerebral. Su estudio abarca toda la fisiología del sistema . extrapiramidal
Como fenómeno puramente voluntario, tiene interés en algunas técnicas terapéuticas, tanto en lo que serefiere a la recuperación de la fatiga como en otras de matiz más claramente psiquiátrico: práctica de la hipnosis, etc. Los métodos y técnicas de relajación, que se basan en un entrenamiento progresivo y regular, tienden en realidad a modificar indirectamente el tono de origen psíquico de las personas que se someten a ellas. Desde un punto de vista puramente recuperador, tienen gran interés enel tratamiento de personas espásticas y con lesiones neurológicas de este tipo.
Motivación
La gente recurre a las técnicas de relajación por los siguientes motivos, entre otros:
Ataques de ansiedad
Problemas cardíacos
Depresión
Dolor de cabeza
Hipertensión
Sistema inmunológico  Insomnio
Control del dolor
Control del estrés
Control de la ira
Técnicas de relajación
Existen diversas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obra de teatro sobre las drogas
  • OBRA DE TEATRO : YO DECIDO sobre prevención de alcohol y drogas.
  • obra de teatro sobre las drogas
  • obra de teatro sobre las drogas
  • Obra de teatro sobre las drogas
  • Obra De Teatro "Di No A Las Drogas"
  • obra de teatro las drogas.
  • OBRA DE TEATRO SOBRE LA POBREZA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS