obra de teatro sobvre la paz

Páginas: 14 (3371 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2015
TEATRO SOBRE LA PAZ
AUTOR: MANUEL  DOMÍNGUEZ GÓMEZ
Personajes:
Narrador
Paz (niña de 8 años)
Cicl, Duende del Bosque
Limpia, la Bruja de la basura
Leñador Primero
Leñador Segundo
ACTO PRIMERO
(Aún con el telón cerrado, sale el narrador y presenta la obra a todo el público)
NARRADOR: Madres, padres, familiares, profesores…, adultos en general. Va a dar comienzo la obra: EL DUENDE DE PAZ, que elgrupo de teatro ……………………(nombre del grupo) presentamos y que va a poneros delante de vuestros adultos ojos los problemas que nosotros, los niños, vemos que existen en el mundo y que queremos solucionar.
(Se abre el telón mientras el Narrador está hablando y en el escenario está PAZ, una niña que está leyendo un libro mientras está sentada bajo un árbol. El decorado es un bosque que mana lanaturaleza viva; los árboles, las nubes y el sol poseen cara completa. Hay tres árboles en el escenario en uno de los cuales está PAZ)

NARRADOR: Os voy a presentar a Paz. Paz es una niña de ocho años y la encanta leer bajo la sombra del árbol milenario que según dicen transmite la sabiduría del bosque… (Se ve asomar a CICLO, un duendecillo con orejas puntiagudas y gran sombrero verde, por detrás de unode los árboles intentando ver a PAZ)… que por cierto ya la tenemos aquí. Se llama Ciclo y es el duende que protege estos lugares. Él sabe todo lo que hay que saber sobre nuestra madre naturaleza, pero… dejemos que de comienzo la historia. (Sale).
(PAZ recita en voz alta un poema de Federico García Lorca mientras CICLO la escucha atentamente)
PAZ: Eran tres.
(Vino el día con sus hachas)
Eran dos.(Alas rastreras de plata)
Era uno.
Era ninguno.
(Se quedó desnuda el agua)
(CICLO comienza a llorar y PAZ se sorprende por los sollozos que escucha. Asustada, se levanta y comienza a buscar entre los árboles hasta que

encuentra al duende que está acurrucado en una esquina y llorando por lo que PAZ recitaba)
PAZ: Hola. Soy Paz. ¿Por qué lloras?… ¿Qué te ha ocurrido?…
CICLO: (Sollozando). Acabas deleer un homenaje a mis tres mejores amigos del bosque. Eran tres hermosos robles que habían vivido más de doscientos años cada uno y yo me había criado entre sus hojas y sus bellotas. Pero vino el hombre y los cortó porque preciaban su madera.
PAZ: Lo siento mucho, no lo sabía. Pero ¿quién eres? Nunca antes te había visto por aquí.
CICLO: (CICLO se presenta ante la niña como un héroe). Soy Ciclo:el duende del bosque y el encargado de proteger estas tierras de la cruel mano del hombre, que tala árboles, caza animales, contamina los ríos y el aire y no se da cuenta que sin nosotros no podría vivir. Nosotros, la Naturaleza, le damos todo lo que él necesita, pero ya estamos agotados y no podemos trabajar más.
PAZ: No te entiendo duendecillo.
CICLO: Si el hombre nos respetara y nos protegieratendría muchas más cosas. Nosotros no podemos trabajar a este ritmo toda nuestra vida y por ejemplo los árboles, cansados de reciclar tanto aire mueren antes o son talados; los animales no encuentran comida suficiente porque el hombre construye casas en las praderas; los pájaros ya no tienen sitios donde hacer sus nidos en el bosque y se tienen que marchar a la ciudad, donde los niños les tiranpiedras y los cazan, metiéndoles en jaulas. Los ríos ya no llevan peces, sino latas y el aire nos hace toser. (Tose).

PAZ: Pues sí que es serio el problema, pero vosotros aquí no tenéis que preocuparos por nada. Hay grandes árboles y los animales corretean sin temor…
CICLO: (Mira a ambos lados como si estuviera siendo observado. Habla en voz baja. Como asustado) No te creas, porque hay una malvadabruja que…
(Aparece por la puerta de entrada del público LIMPIA, la bruja que no hace honor a su nombre, sino todo lo contrario. Lleva un vestido negro que está adornado con basura. Es la bruja de la suciedad y hará lo imposible para que PAZ no ame la naturaleza. PAZ y CICLO, la miran atónitos)
LIMPIA: Soy Limpia, la Bruja de la suciedad y de la contaminación. No dejo nada sin ensuciar. Tiro la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • obra de teatro sobvre el amor
  • obra de teatro sobvre el amor
  • Obra de teatro
  • Obra de teatro
  • Obra de teatro
  • Obra de teatro
  • Obra De Teatro
  • Obra De Teatro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS