obra de teatro "vegetarianas, judias y alcolicas

Páginas: 5 (1025 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2014
I. Planteando el cuadro de modo de producción en esta obra de teatro, en una de las personajes hay una gran dominancia de la clase dominante del clero, la moral se vincula más con el cristianismo, características de la moral obediencia al clero, predomina una moral de tipo religiosa, postulado típico el hombre es un creación divina y los autores santo tomas y San Agustín. Y las otras dospersonajes tenía muy presente el modo de producción en función del capitalismo, clase dominante capitalista, la moral se vincula más con la economía, características de la moral egoísmo (afán de lucro) predomina una moral de tipo mercantil, postulado típico sé un hombre exitoso y los autores Bentham y Popper. Tras estos sucesos la influencia que tienen en la ética de estas tres personas que actúan enesta obra es una mala apariencia sobre ellas mismas por que con esas actitudes que demuestran nadie quisiera estar con ellas y por eso en la obra son mujeres divorciadas, viudas y una promiscua y es por eso que al final de la obra logran recapacitar de todo lo malo que están haciendo y deciden cambiar su manera de ser y ser mujeres productivas para la sociedad.
II. A partir delguion de esta obra problemas éticos de esta obra: a) la falta de honestidad con ellas mismas, la carencia de humildad creyéndose mejores siempre que el que está a nuestro lado y provocando divisiones pero sobretodo la deshumanización que las hace insensibles al sufrimiento ajeno, y permitiéndoles dañar a los demás con tal de conseguir de la manera "fácil" unas cuantas monedas o un buen marido en estecaso de las tres mujeres. b) AGRESIVIDAD Me parce que este es un tema que es muy reciente o más bien se le está empezando a dar mucho auge ya que es un verdadero problema en la sociedad, la agresividad es un claro ejemplo de falta de moral ya que nadie tiene derecho a golpear y o dañar a otros físicamente y psicológicamente ya que no se dan cuenta que a la larga les afecta a ellos más de lo quecreen puesto que nadie los quiere, son rechazados por la sociedad y tiene problemas con su yo interno. C) como se pueden distinguir las dos anteriores ya está en que ellas lo toman desde cada quien su punto de visto dos de ellas no creían en dios y la otra era un seguidora fiel de dios hasta incluso ya estaba en un monasterio siguiendo la palabra del señor. d) como se puede relacionar losmismos temas anteriores ya que estas problemáticas que se van presentando son temas que estas tres mujeres tienen cada una y sus problemas son relacionados con la de cada una hasta llegar el punto en que sus problemas parecen no tener fin y al final de la obra logran recapacitar de todo lo malo que están haciendo y deciden cambiar su manera de ser y ser mujeres productivas para la sociedad.
III. A)como influye el pensamiento en la vida social, nuestra vida cotidiana suele estar llena de sentires, pensamientos y actos que en cierta medida son mecánicos, sin que les prestemos especial atención. En esta ocasión pretendemos fijarnos en cómo utilizamos y en cómo influyen nuestros pensamientos en ese contexto cotidiano es un hecho evidente que la vida del ser humano se desarrolla en base a su formade pensamiento. En función a cual sea su línea de pensamiento (armónico, desordenado, rebelde, pacífico, destructivo, constructivo,…) así será su relación consigo mismo y posteriormente con los demás, generando unos determinados estados mentales, que generarán como consecuencia estados de ánimo depresivos, violencia verbal y física, pérdida de autoestima y en definitiva baja calidad de vida. Sitenemos en cuenta que el pensamiento no es otra cosa que palabras sin sonido, hay que considerar la importancia de la palabra que será la manifestación del pensamiento. Por eso las mujeres se comportaban como ellas pensaban que estaba bien además que no salían de su “CUEVA” hasta que tocaron fondo.
B) como se relaciona, la política, la moral y la economía… ha sido siempre muy difícil, porque en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obra de teatro
  • Obra de teatro
  • Obra de teatro
  • Obra de teatro
  • Obra De Teatro
  • Obra De Teatro
  • Obra De Teatro
  • Obra De Teatro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS