Obra de teatro

Páginas: 3 (508 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2010
Tania Sofía Álvarez Núñez

Titulo: Diálogos de nostalgia y pollos

Autor: Manuel Cisneros Levy

Dirección: Manuel Cisneros Levy

Teatro: Centro Cultural Helénico, Foro La Gruta

Argumento:Es la historia de dos jóvenes que hablan de dos temas recurrentemente: uno de ellos vende burbujas de jabón y el otro es el inventor del cubo de Rubik.

Tema: Diálogos de nostalgia y pollos entredos personas (opuestos complementarios)

Discurso: El director y autor de la obra desarrolla en un acto el texto y la puesta en escena. Proponiendo a dos personajes que bien podrían ser clowns; estospersonajes interactúan con el público. Los materiales u objetos de trabajo son también formadores de cuadro escenográfico y todos son utilizados en algún momento. La postura de Manuel Cisneros comoautor cambia como director al modificar algunos textos. Aun así la obra sin el texto leído anteriormente a la puesta ésta resulta confusa.

Actuaciones: El burbujero lo interpreta Paolo Becerraintentando trasmitir la esencia de un niño inocente en un adulto tomando ideas de lo que es el clown. El cubista es interpretado por Isaías Martínez quien de igual manera intenta trasmitir la esencia de unser inteligente y perturbado tomando ideas de lo que es el clown.

Escenografía: La propuesta de escenografía es por parte Manuel Cisneros en el texto, ésta fue llevada acabo en escena con lamayoría de objetos y espacio propuesta. El espacio está delimitado por una plataforma cuadrada de hule blanco. Dentro del espacio hay dos sillas pequeñas; una azul y otra naranja, una maleta roja conlíneas amarillas, cubos de rubik y tres jícaras de burbujas. Todos los elementos que forman la escenografía son utilizados por los personajes.

Iluminación: El diseño de iluminación es de Sergio LópezVigueras dando distintos ambientes a la escena utilizando luz blanca, azul y naranja además de un “seguidor”. Durante la puesta solo existe un obscuro.

Vestuario: SIMJAH teatro propone como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obra de teatro
  • Obra de teatro
  • Obra de teatro
  • Obra De Teatro
  • Obra De Teatro
  • Obra De Teatro
  • Obra De Teatro
  • Obra De Teatro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS