Obra de teatro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 43 (10667 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

REPARTO POR ORDEN DE APARICION

SOR RUPERTA
HERMANA LEO
HERMANA ROBERTA
MADRE SUPERIORA (SOR MARÍA REGINA)
HERMANA AMNESIA

La comedia inicia con el telón abierto, el publico será recibido en la entrada por hermanas, la escenografía evoca la comedia musical Vaselina, hay una rockola de la época del rock, una mini fuente de sodas con barra, tres aparatos de salón de bellezapara cabello, hacia el fondo hay una escalera y una plataforma con una ventana de fondo y un teléfono, hay locker´s, una canasta de básquet y un balón, en el extremo izquierdo se encuentra la foto de Marylin Monroe, aquella en la que muestra sus pechos. (Inicia la obertura.)

Personajes por orden de aparición

Ruperta: Es la jefa de novicias y quien mantiene el orden entre las hermanas.
Leo:Es la novicia, su sueño es ser una bailarina de ballet.
Sor Roberta: Es el chofer, de carácter rebelde pero muy noble.
Sor María Regina: Es la madre superiora, distraída pero firme.
Sor Amnesia: Monja adoptada de la orden de las pequeñas hermanas del San-tito, por un accidente no recuerda nada de su vida anterior al convento.

ESCENA 1

Entran Ruperta y Leo saludando al públicodespacio, vienen muy alegres, Roberta entra corriendo, toma el balón de básquet del escenario y se mete, cambia la música al ava na guiílla. Roberta (desde él público): Ya se cambió de religión nuestro hermanito del sonido. (Leo, Ruperta y Roberta tratando de improvisar.).

Ruperta: Muy buenas noches hermanas y hermanos, gracias por estar con nosotros, la madre superiora no tarda en llegarhermanos, lo que pasa es que esta un poco nerviosa por que es la primera vez que trabajamos ante público, ¿así que qué les parece si cuando entre la recibimos con un fuerte aplauso por favor?... algo mejor, ¿por qué no la recibimos con una ola?
Leo: ¿con una ola?

Ruperta: sí

Roberta: ¿hacemos un ensayo? Levantan los bracitos los hermanitos desde aquí hasta allá, ¿sale?
Lastres: una, dos, tres. ¡uuuuuuuuuuuuuuuuuuu!
Ruperta: todos disparejos,
Roberta: otra vez, ¿sale?
Las tres: uno dos tres, uuuuuuuuuuuuuu.
Roberta: Esa estuvo mucho mejor! Pero ya que estamos en eso, les voy a decir que a la Madre Superiora le gusta mucho que la saluden con toda propiedad, así que cuando ella aparezca, y les diga “Buenas noches hermanos” yoles voy a hacer una seña y le contestan al unísono: Bueeeeeenas noooooches Madre Superioraaaaaaa, ok?
Ruperta: hermana Roberta, hermana Roberta, ahí viene la madre superiora.
Roberta: Ay, ¡ahí viene! La ola!
Las tres: ¡uno, dos tres! Uuuuuuuuuuuuuuuu.

(Entra la Madre Superiora quien minuciosamente revisa todo, Roberta chifla y abuchea, la superiora saca unsilbato y todas se someten y se suben al escenario)

ESCENA 2

Superiora: ¡Vamos hermanas! ¿Todas listas?
Leo: ¡Madre Superiora! Falta la hermana Amnesia.
Superiora: Ay claro, Amnesia, ya puede salir, vamos, vamos, todo esta bien por aquí, ¡vamos! Hermano... ¿no me quiere dar un poquito mas de luz por favor? ¡Eso es! Gracias. Buenas noches hermanos! (Señal)“Bueeeenas noooooches Madre Superioraaaaaa” Muy buenas noches, a nombre de las pequeñas hermanas del San-tito quisiera darles la bienvenida a este precioso gimnasio de la Benemérita Escuela Normal Federalizada de Tamaulipas y además expresarles nuestra gratitud a todos y cada uno de ustedes por participar en esta actividad para recaudar fondos. Antes de comenzar, quisiera hacerles una pequeñaaclaración con respecto a nuestra escenografía, verán: Los alumnos de esta escuela están montando la comedia musical “Vasectomía” y entonces...
Ruperta: ¡no madre! ¡No! ¡Se llama Vaselina!
Superiora: Ay! si perdón, Vaselina, pero sea como sea les prometimos que no tocaríamos su hermoso decorado y es por eso que algunas cosas podrán parecer a veces un poquito incongruentes. Bien,...
tracking img