Obra de teatro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1564 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESCENA NUMERO 1
Jose: Primero una niña de aproximadamente 10 años de edad, luego tendrá 15 años.
Raúl: El padre de Jose.
Renata: La madre de Jose.
Francisco: Amigo de la Familia
Teresa: Amiga de la Familia
Camila: Una niña de aproximadamente 10 años de edad.
.
Esta es la historia de María José y Raúl, su padre, a quien amaba con todo su corazón.
Francisco: Se ve delicioso. Vasa tener que darle la receta a mi esposa porque para el próximo año, yo los invito a mi casa.
Renata: No es nada especial, lo que pasa es que cuando las cosas se hacen con amor, siempre salen bien y por eso saben diferente.
Raúl: Es que desde que nació mi María José, en esta casa todas las cosas se hacen con amor. Ah (suspirando con alegría). Nunca me voy a olvidar del día en que nació. Ha sidoel día más especial en toda mi vida.
Renata: Yo tampoco me olvido de los momentos en los que nació María José. Recuerdo que al sentir los dolores me aferraba tanto al dedo pulgar de Raúl que parecía que mi vida dependía de ese pulgar.
Raúl: Si, fue tan fuerte que al día siguiente todavía me seguía doliendo. Imagínense que cuando tuve que soltarme un instante para alcanzarle al médico unatoalla, ella sufrió un ataque de histeria. Gritaba desesperada.
Renata: (Volviendo la mirada a Raúl por un momento y luego con la mirada perdida). Si, Raúl se portó extraordinariamente cuando acomodó el hombro izquierdo de su hija para ayudarla a salir. (pausa). Luego lloró de felicidad al cortar el cordón umbilical.
Raúl: (Interrumpiendo).Bueno, no nos pongamos nostálgicos. Vamos a brindar porlos dos motivos de esta reunión. (Cada uno toma su copa)
Primero, porque es Navidad, que todo sea paz y felicidad en nuestros hogares y, segundo, porque en esta fecha, Dios me dio el regalo más grande y más especial que podía haberme dado: Mi adorada Jose. Feliz
cumpleaños hijita, Que Dios nos bendiga siempre. Recuerda que tú eres nuestra razón más grande para vivir.
Todos: (Uno a la vez).Feliz cumpleaños Jose.
Teresa: Que Jose pida un deseo.
Todos: Si, que pida un deseo.
Jose: Papi, yo quiero que cuando cumpla 15 años me des un regalo muy especial.
Raúl: (Todos se miran unos a otros). Pero mi amor, apenas tienes 10 añitos. Falta mucho para que cumplas 15 años.
María José: Si pero tu siempre dices que el tiempo pasa volando y tu mismo me has dicho que cuando cumpla quinceaños será un día muy especial para ti.
Raúl: Bueno mi amor, te prometo que cuando llegue ese día te daré el regalo más especial que pueda darte.
Renata: Bueno, vamos a cantarle “Cumpleaños Feliz”.
Todos: Empiezan a cantar y se cierra el telón.

ESCENA NUMERO 2
Jose: Una niña de aproximadamente 14 años de edad.
Raúl: El padre de Jose.
Renata: La madre de Jose.
Jose tiene 14 años y elpróximo mes cumplirá 15. Sus padres están observando su libreta de calificaciones:
Raúl: (Alegre y con una sonrisa en su rostro). ¡Son unas notas impresionantes! Ninguna baja de veinte. (Acercándole el registro a su esposa). Mira los comentarios de sus profesores.
Renata: A ver, déjame leer esta:
“Mis más sinceras felicitaciones por las brillantes calificaciones de su hija. En mis 20 añosde maestro, nunca he conocido alguien tan excepcional como Jose.”
Mira lo que dice el director:
“Permítanme felicitarles puesto que como padres de María José, ustedes han realizado una excelente labor. Su niña, a más de ser una excelente estudiante, es una extraordinaria persona.”
Raúl: Vamos a tener que hacer algo para que María José sepa que estamos muy orgullosos de ella.
Renata: No teolvides de que el próximo mes cumple 15 años y además es navidad. Además, acuérdate de que todos los años te habla sobre el famoso “Regalo especial” para sus 15 años.
Raúl: Si, tienes razón. Debemos aprovechar esa ocasión. Vas a tener que ayudarme a pensar porque no se me ocurre nada que sea tan especial para ese día.
Renata: No te preocupes, ya se nos ocurrirá algo.
En ese momento suena...
tracking img