Obra de teatro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1103 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DE SANGRE LÁNGUIDA
PERSONAJES: EL SACA MUELAS
YABRE VECINO
NEGRO

ESCENA I

ESTO SUCEDIÓ EN UNA COLONIA DE CHILPANCINGO, GUERRERO.

EL SACA MUELAS ESTABA SENTADO EN SU JARDÍN APRECIANDO UNA TARDE DE NIEBLA.

_ SACA MUELAS: (asustado) ME PARECE HABER ESCUCHADO UN RUIDO EXTRAÑO EN MI RECAMARA. ¿QUÉ SERÁ?
_ (con miedo) ¡Y SI ME ASOMO! ¡NO! MEJOR ¡NO! PUEDE SER UN RATERO YSI TRAE ARMA NI PENSARLO ES BUENO.
_ (salió de prisa) MEJOR ME VOY A MI CONSULTORIO SINO VOY A LLEGAR TARDE, ESPERO EN DIOS QUE NO PASE NADA MALO.

ESCENA II

LLEGÓ A SU CONSULTORIO DENTAL Y ABRIÓ LA PUERTA.
_ SACA MUELA: (asombrado) YA TRAJERON EL PERIÓDICO DEL DÍA, MIENTRAS LLEGA ALGÚN PACIENTE VOY A VER QUE NOTAS TRAE AHORA.
_ (leyó el periódico y exclamo molesto) ¡NO PUEDE SER!TRES JÓVENES AMANECIERON MUERTOS, CON EL CRÁNEO HENDIDO Y CON ORIFICIOS EN EL CUELLO, EN VERDAD QUE NO SE PUEDE VIVIR EN PAZ EN ESTE PAÍS, ROBOS, DESTROZADOS, AJUSTES DE CUENTAS Y EL GOBIERNO SIN PODER HACER NADA.
_ YABRE: (presionó el timbre de la puerta, entro, saludó amablemente y preguntó) ¿CREES QUE LOS NEGROS TIENEN MÁS RESISTENCIA QUE LOS QUE NO SOMOS? ¿INFLUIRÁ EN ELLO LA SANGRE?
_SACAMUELA: MUCHO HE OÍDO HABLAR SOBRE ESO: QUE SON MÁS FUERTES, QUE RESISTEN MÁS Y MUCHAS COSAS MÁS DE ELLOS.
-YABRE: NECESITO QUE ME ARREGLES LOS CANINOS DE ENFRENTE.
_SACA MUELA: ¡SÍ! SI CLARO PASA POR FAVOR.
_ (Después de la consulta dijo tranquilamente) LA MAYORÍA DE TUS DIENTES ESTÁN FLOJOS, TENDRE QUE REVISAR MINUCIOSAMENTE TODA TU ENCÍA. PODRÍAS VENIR MAÑANA.
_YABRE: SI ES LA MISMAHORA DE HOY, SÍ.
_SACA MUELA: CLARO, A LAS 8 HRS., DE LA NOCHE.
_YABRE: (Respetuosamente) ESTA BIEN_ QUE TENGAS BUENAS NOCHES.
_SACA MUELA: (Pensativo hablo entre sí) _LO QUE PASÓ EN LA MAÑANA, COMO LO DESCRIBE EL PERIÓDICO, Y SU DENTADURA FLOJA _ NO SÉ._ PERO ALGO ME INQUIETA Y NO SE PORQUE PERO INTUYO ALGO HORROROSO… ¡VOY A VIGILAR SUS MOVIMIENTOS DE YABRE._ 35 AÑOS Y CAMINA COMO UN ADULTODE 100_NO LE GUSTA CAMINAR CON LOS RAYOS DEL SOL… POR ESO PREFIRIÓ SU CITA EN LA NOCHE. (Cautelosamente se asomó a la puerta y siguió sus pasos) SE DIRIGE A ESE HOMBRE NEGRO QUE PARECE QUE ESTA ESPERANDO UN TAXI._ SÍ VA HACIA EL, COMO QUE LE ESTA HACIENDO UNA PREGUNTA.
_YABRE: (Ansioso preguntó) ¿QUÉ HORA ES?
_NEGRO: SON LAS DIEZ DE LA NOCHE.
(Al voltear el negro, Yabre le da un martillazoen la cabeza)

_SACA MUELA: (Horrorizado) ¡NO PUEDO CREERLO! ¡NO ES POSIBLE! ÉL ES EL ASESINO, CON QUE SANGRE FRÍA LE DIO EL MARTILLAZO EN LA CABEZA Y LUEGO OTRO EN LA FRENTE, EL BRUTAL GOLPE LO DERRIBO, SUS QUIJADAS CHIRRIARON CUANDO LOS COLMILLOS PERFORARON SU GARGANTA.
_! NO PUEDE SER! ¡QUÉ DESFACHATEZ! DEJÓ TIRADA A SU CUARTA VICTIMA Y ÉL SE VA COMO SI NADA.
_Y YO QUE NO PUDE HACER NADAPOR ESE INOCENTE, SIENTO ODIO CONMIGO MISMO, NO PUEDE SER QUE SEA TAN COBARDE.
_ (Armado de valor) TENGO QUE VER CERCA EL CADÁVER (Al llegar junto al cadáver se dio cuenta que el asesino había olvidado el martillo) COGÍ EL MARTILLO OLVIDADO Y CORRÍ DESESPERADAMENTE HASTA LLEGAR A MI CASA.


ESCENA III

SIN PODER CONCILIAR EL SUEÑO:

_SACA MUELA: (Indeciso se preguntaba) QUÉHAGO, SI AVISO A LA POLICÍA LA INDAGATORIA DE LOS HECHOS DARÁN TIEMPO A LA HUIDA DEL CRIMINAL. ¡NO! MEJOR NO DIGO NADA.
(Y empezó a armar un macabro plan) Y SI MAÑANA CUANDO LLEGUE A SU CITA, LO MATO_ PERO ¡CÓMO! ¿YO? NUNCA EH MATADO A NADIE ¡NO! YO NO SOY UN ASESINO_ PERO_ SI LO DIJO CON VIDA A CUANTOS MÁS SEGUIRÁ MATANDO, Y SI DESPUÉS DE MATAR HOMBRES EMPIEZA A MATAR MUJERES. ¡NO! DIOS_ NO ME LOPERDONARÍA.
_ (Indignado) NADA DE COBARDEARÍAS VOY A METER A MI MALETÍN EL MARTILLO QUE OLVIDÓ, ÉSTA MAQUINA DE RASURAR Y ESTOS OTROS OBJETOS QUE ME PUEDEN SERVIR PARA LLEVAR A CABO MI PLAN.


ESCENA IV

AL DIA SIGUIENTE:

_SACA MUELA: (A prisa) SON LAS 8:45 DE LA MAÑANA, QUE BARBARIDAD OTRA VEZ SE ME HIZO TARDE, TOMÉ MI MALETÍN CON LOS OBJETOS GUARDADOS. PASE A UN PUESTO DE...
tracking img