Obra de teatro

Páginas: 3 (605 palabras) Publicado: 7 de enero de 2015
MARCO HISTORICO:
La primera basílica dedicada a la Virgen de Guadalupe fue hecha por el arquitecto Pedro de Arrieta, comenzando su construcción en marzo de 1695 El  1 de mayo de 1709 abrió suspuertas. Principiando el siglo XIX, debido a la construcción del convento de Capuchinas, la Colegiata sufría de graves daños en paredes y bóvedas, por lo cual fue necesario restaurar los daños y con estemotivo redecorar el santuario en estilo neoclásico, desapareciendo el barroco. En el santuario, la reforma comenzó en el año de 1804, concluyendo hasta 1836. Entre 1810 y 1822 la obra se suspendiódebido a la guerra de independencia. El diseño fue hecho por Agustín Paz y por el arquitecto neoclasicista Manuel Tolsá. Un nuevo templo mucho más grande y hermoso, en donde estaba la colegiata seconvirtió en la basílica de Guadalupe en 1904.
NARRACIÓN:
Primero entre y me fui a una obra de teatro que trataba sobre la aparición de la virgen en el cerro de Tepeyac ante San Diego, de ahí me fui a elreloj astronómico que señalaba las 24 horas del día el Zenit, después me fui a la gran primera basílica que se llama parroquia de santa María de Guadalupe Capuchinas que es la más chica de las otras 2donde se encuentra la virgen del rayo, el señor de la cañita, el señor de la columna y el señor de la misericordia.
Seguí caminando y me encontré la segunda basílica que es de tamaño mediana dondehay una gran variedad de imágenes religiosas como San Charbel Majlufi, La Madre Teresa De Calcuta y San Pio Pietrelcina, después me fui a la tercera basílica que es la más grande y tiene el nombre dela basílica de Guadalupe donde ahí está el manto que tenía Juan diego al encontrar la virgen de Guadalupe y se quedó marcada en su manto la imagen de la virgen.
Después me fui a la iglesia del pósitodonde ahí bautizaban a los niños donde es una pila de agua y es pequeña. Después fui a la parroquia donde se apareció la virgen de Guadalupe a Juan Diego y al último fui a conocer el museo de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obra de teatro
  • Obra de teatro
  • Obra de teatro
  • Obra De Teatro
  • Obra De Teatro
  • Obra De Teatro
  • Obra De Teatro
  • Obra De Teatro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS