Obra de teatro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (854 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLAN DE TRABAJO

LUGAR A UTILIZAR:
Aula de clase
TIEMPO A UTILIZAR:
1 hora

COMO:
Por medio de una dramatización recopilando los hechos más importantes de los capitulo 39 - 40 - 41 - 42MATERIALES DE APOYO:
Utilizaremos un vestuario adecuado con lo que indica el texto y además pondremos un telón hecho en papel comino.

OBJETIVO:
Dar a conocer y discutir las obstáculos que alcautivo se le presentan desde la salida de su casa.

CAPITULO 39
DONDE EL CAUTIVO CUENTA SU VIDA Y SUCESOS.

Trataba de un padre que llamo a sus 3 hijos un día para que hablaran sobre larepartición de la hacienda, la cual la iba a dividir en 4 partes 3 partes les tocaría a los hijos y una al él.
También dijo que uno siguiera las letras, el otro la mercancía, y el otro sirviese al rey en laguerra, los hijos siguieron los consejos del rey. A los 8 días el padre entrego a cada uno de sus hijos el dinero y ellos prosiguieron a seguir su camino, uno tomo para salamanca el otro para Sevilla yel ultimo alicante luego el que se fue para alicante le sirve al Felipe II de allí se va para la batalla que se iba a realizar con los turcos, aunque ganaron los cristianos los turcos tomaron alcautivo como prisionero con cadenas en los pies y esposas en las manos. Después de 22 años, todavía no había recibido ninguna noticia de su familia en posesión de los turcos, el cautivo conoce a uno de lossoldados de la goleta llamado Pedro de Aguilar, quien compuso sonetos. En la venta, un caballero que acompañaba a don Fernando resulta ser el hermano de Pedro y le cuenta al cautivo está bien en casa,casado, rico, y con una familia. Pronto recitará los sonetos de él.

CAPITULO 40
DONDE SE PROSIGUE LA HISTORIA DEL CAUTIVO
En este capítulo se narran 2 sonetos de Pedro Aguilar luego el cautivoprosigue narrando cuando estaba en baño cuenta que a el no lo sacaban porque estaban en espera de que viniera a rescatarlo. Por consiguiente el quedaba solo en el baño y en una de sus quedadas...
tracking img