Obra de titeres

Páginas: 4 (852 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2014
Obra de títeres
La consolidación de nueva España
Se abre el telón la escena es un pueblo normal empieza el narrador a narrar
(Aquí son 6 titeres contando el violinista que será 1 títere, lostrompetistas que serán 2 titeres, los coristas que serán 2 titeres y el personaje principal que es Ignacio Jerisalem)
Narrador: Desde la segunda mitad del siglo xvii y durante casi todo el siglo xvii,nueva España vivió una etapa de auge y esplendor. La integración de una sociedad mestiza, plural y barroca se tradujo en la aparición de nuevas expresiones culturales propias de este reino. En lamúsica artistas como Ignacio Jerusalem y Stella (Aparecen los personajes ósea los títeres en el escenario) compusieron bellas obras polifónicas donde las trompetas, las voces y los violines intentaronrecrear los sonidos del cielo en la tierra mexicana (aparecen varios títeres con los instrumentos ya mencionados y empieza la música como se opera).
Desaparecen los títeres.
(Aquí solo son 2 títeres quees Juana Ines de la cruz y Carlos de Sigüenza)
Narrador: Al igual escritores y poetas novohispanos, como Juana Inés de la cruz, Carlos de Sigüenza y Góngora (aparecen los personajes con librosy/o poemas) dedicaron muchas páginas a exaltar la riqueza, la virtud y las maravillas de este reino al que dicho autor llamo primavera indiana. (Aparece el poema como si lo estuviera declamando elpersonaje)
Carlos de Sigüenza:
I: Si merecí Calíope tu acentode divino furor mi mente inspira,y en acorde compás da a miinstrumento,que de marfil canoro, a trompa aspira.Tu dictamen: atienda a miconcentocuanto con luces de sus rayos giraardiente Febo sin temer fracasodel chino oriente, al mexicano ocaso.
II: Oiga del septentrión la armoniosasonante lira mi armonioso cantocorrespondiendo a suatención gloriosadel clima austral el estrellado manto.Alto desvelo pompa generosadel cielo gloria, del Leteo espantoque con voz de metal canta Talíao nazca niño el sol, o muera el día.

III: Rompa mi...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obra de titeres
  • obra de titeres
  • Obra de titeres
  • Obra titeres
  • Obra de titeres
  • Obra de titeres
  • Obra De Titeres
  • OBRA TITerES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS