obra del 5 de febrero de 1917

Páginas: 2 (281 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2015
Despues de la Victoria del Bando constitucionalista sombra villa y Zapata , Carranza concoct a un congreso en Queretaro con el proposito de reformat la constitucion del pais. Unanueva propuesta de constitucion se promulgo el 5 de febrero de 1917 y es la que actualmente nos rige.
Esta nueva constitucion federal retomo Los principios liberales plasmados en1857 y tambien incorporo principios nacionalistas y algunas demandas sociales por las que el pueblo havia luchado Durante la revolusion. Asimismo , ha sido reformada para adaptarla aLos Cambios de Los tiempos ,pero sus principios basicos Siguen vigentes.Garantisada la igualdad ante la ley de todos Los ciudadanos , las livertades de reunion , expresion ytransito , asi como otros derechos fundamentales plasmados en Los siguientes articulos.
La palabra clave para buscar en la linea telefónica es concentración y silencio guía o tu busca eninternet GUIA TELEFONICA y pones su nombre y te sale. Y listo fácil y sencillo
1 comentario ¡Notificar La Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917 es laconstitución vigente en México. Fue promulgada por el Congreso Constituyente el 5 de febrero de 1917, en la ciudad de Querétaro, siendo el General don Venustiano Carranza el primerPresidente Constitucional del país. Su texto es la consagración de muchos postulados sociales de la Revolución Mexicana. La Constitución de 1917 es una aportación de la tradición jurídicamexicana al constitucionalismo universal, dado que fue la primera constitución de la historia que incluye derechos sociales, dos años antes que la Constitución alemana de Weimar(1919). El Día de la Constitución, 5 de febrero, es considerado como parte de las Fiestas Patrias en México, conmemorando la promulgación de las Constituciones de 1857 y 1917.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • obra sobre el 5 de febrero
  • 5 de febrero de 1917 Promulgación de la Constitución de 1917.
  • 5 Febrero
  • 5 Febrero
  • 5 Febrero
  • 5 De febrero
  • 5 de febrero
  • 5 de febrero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS