Obra del aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1409 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Nacional Autónoma de México

Alumno: Salgado Martínez Mauro Iván

Maestra: Julieta Hernández Murillo

Grupo: 125B

Materia: Química

Obra de teatro y métodos anticonceptivos

La obra de teatro es una obra muy buena ya que retrata a los adolecentes y sus problemas ya sean familiares o personales a la perfección y sus diálogos, aun que un poco pasados de moda, son perfectospara llamar la atención de la juventud y para que los padres y adultos vean un poco más allá de sus costumbres y entiendan un poco mejor a sus hijos o alumnos o simplemente al joven vecino de que siempre dices –ese muchacho gamberro y volado- es una obra que te hace reflexionar y con un final inesperado que te da un cambio de humor radical que te lleva de una alaria inmensa hasta una melancolíasombría.

Y te hace reflexionar sobre las relaciones sexuales sin protección y sobre la eterna batalla hombre-mujer que desencadena hechos que como toda la vida te llevan a que el público apoye a su mismo sexo tiene tintes de picardia pero sobre todo deja una clara moraleja.

Con una actuación excelsa por parte de todos los actores, ya que, pudieron actuar las escenas cómicas pero en el finaltodos hicieron que el ambiente cambiara de tajo.

Para mi gusto una de las obras de teatro mas interesantes que e tenido el placer de presenciar.

Métodos anticonceptivos

Un método anticonceptivo es el que impide o reduce la posibilidad de que ocurra la fecundación o el embarazo al mantener relaciones sexuales. Por lo general implica dispositivos o medicamentos en las que cada uno tiene sunivel de efectividad. También se le llama contracepción o anticoncepción, en el sentido de ser formas de control de la natalidad.

La historia del control de la natalidad se remonta al descubrimiento de que la relación sexual está asociada al embarazo. Las formas más antiguas incluían el coitus interruptus y la combinación de hierbas con supuestas propiedades contraceptivas o abortivas. Elregistro más antiguo del control de la natalidad presenta instrucciones anticonceptivas en el Antiguo Egipto.

Una buena planificación familiar requiere de la buena comunicación entre la pareja, y de la educación que ésta reciba acerca de los métodos de anticoncepción, salud materno infantil, y otros temas relacionados.

Métodos de barrera

Preservativo: tiene una versión femenina y una masculina.Diafragma: aro de goma que se sitúa en el cuello del útero cerrando el paso a los espermatozoides . Una variedad más pequeña de éste es el capuchón cervical.

LeaContraceptivum: tamaño único, permanece en su lugar debido a una válvula de succión.

Los métodos de barrera impiden la entrada de esperma al útero y son productos sanitarios por lo que deben cumplir los requisitos sanitariosestablecidos a estos productos en cada país o región.

Los condones masculinos son recubrimientos delgados de caucho, vinilo o productos naturales que se colocan sobre el pene erecto. Los condones masculinos pueden ser tratados con espermicida para ofrecer mayor protección. Estos impiden que los espermatozoides tengan acceso al aparato reproductivo femenino e impiden que los microorganismos (ETS,incluyendo el VIH) pasen de un miembro de la pareja al otro (sólo los condones de látex y vinilo.)

[pic]

Preservativo femenino.

Los condones femeninos son un recubrimiento delgado de plástico poliuretano con aros de poliuretano en extremos opuestos. Estos se introducen en la vagina antes del coito. Al igual que los condones masculinos, los femeninos impiden que los espermatozoides tenganacceso al aparato reproductivo femenino e impiden que los microorganismos (ETS, incluyendo el VIH o SIDA) pasen de un miembro de la pareja al otro.

Los métodos químicos u hormonales son aquellos métodos anticonceptivos que se basan en medicamentos para interrumpir el proceso de concepción a un nivel hormonal. Cada uno actúa de un modo diferente dependiendo del mismo anticonceptivo.

Diferentes...
tracking img