obra Don quijote de la mancha

Páginas: 2 (281 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2014
Introducción a Don Quijote:

El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha es la obra cumbre de Miguel de Cervantes Saavedra, y una de las obras más influyentesde la literatura española y hasta de la literatura universal. Además, se le considera la primera novela moderna. Consiste en dos partes que se publicaron en 1605 y1615.

Es una parodia de los libros de caballería en la que abundan los sucesos graciosos, pero que a la vez critica la sociedad española de la época. Su trascendenciaestá en que nos hace reflexionar sobre los grandes temas de la condición humana, como la fe, la justicia, la realidad y el amor. Esta reseña de Don Quijote te dará unabreve introducción al argumento, los temas principales, la estructura y el estilo de esta gran obra

Personas de la obra Don Quijote de la mancha
PrincipalesAlonso Quijano, conocido como Don Quijote de la Mancha, El Caballero de la Triste Figura, El Caballero de los Leones. Representa la lucha por los ideales sobrepasando todoslos obstáculos, creyendo fuertemente que el mundo podía mejorar. Era sumamente optimista, y todo lo cuestionaba o lo justificaba. Además es muy imaginativo porquetodas sus aventuras las asocia con las de los libros de caballerías.
Sancho Panza, su fiel escudero y su fiel amigo, que le apoyó en sus locuras. Es la parte realista dedon Quijote y trata de hacer que éste entre en razón de lo que está haciendo.
Dulcinea del Toboso , dama siempre presente en el pensamiento de Don Quijote.Rocinante, caballo de Don Quijote, flaco, pando, de aspecto burlesco para ser el caballo de un caballero.
Rucio, asno acompañante de Sancho Panza, muy querido por este.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • OBRA
  • obra don quijote de la mancha
  • OBJETIVO DE LA OBRA DON QUIJOTE DE LA MANCHA
  • Analisis De La Obra Don Quijote De La Mancha
  • Analisis de la obra don quijote de la mancha
  • Análisis de la obra Don quijote de la mancha
  • obra de tearto don quijote de la mancha
  • Don Quijote De La Mancha(Resumen De La Obra)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS