EL MISTERIO DE GAIA (Primera Parte)
EL MISTERIO DE GAIA
Capítulo 1
 
Esa tarde Lan nadó sin detenerse durante varios minutos. Al fin llegó a la plataforma donde se cultivaban perlas. Estabahecha de madera, protegida con aceite negro. Al tocarla sintió cómo sus manos se adherían a la superficie pegajosa.
Unos hombres movían el contenido de enormes tinas usando varas de bambú como siestuvieran preparando sopa para caníbales; otros, llenaban cubetas con el caldo y las acomodaban en filas interminables.
Olía a sudor y a pescado.
Dos gendarmes pasaron caminando junto a él. Sesumergió para no ser descubierto. Después volvió a sacar la cabeza del agua muy despacio. Identificó entre los trabajadores algunas caras conocidas: amigos, familiares, vecinos; todos ellos vigilados porlos grotescos verdugos vestidos con ropa oscura. Les decían los "abaddones". Se rumoraba que sufrían una rara enfermedad y no podían exponer su piel al sol. Eran seres extraños, misteriosos. No comíanel alimento de las personas. De vez en cuando daban bocanadas al aire para aspirar una sustancia del ambiente. Eso los mantenía fuertes. Cuidaban los campos de trabajo y ejercían una poderosainfluencia mental sobre los prisioneros.
Uno de los esclavos se tropezó y dejó caer la cubeta que cargaba. Cientos de almejas se esparcieron en el piso engrasado. Lo que Ian observó a continuación le quitóel aliento: Varios trabajadores se acercaron al hombre que estaba en cuclillas tratando de recoger las conchas y comenzaron a golpearlo con las varas de bambú.
¿Qué era todo eso? ¿Cómo podían losvecinos y familiares de la isla ser tan crueles con uno de sus compañeros?
El pobre sujeto se arrastró por la plataforma. Su cuerpo magullado se había ensuciado con el aceite pegajoso dándole unaspecto espeluznante, Ian tuvo miedo, pero su angustia se convirtió en terror cuando lo reconoció.
Era su padre.
Susurró:
—Papá... ¿Qué te hicieron?
El hombre se asombró al ver a su hijo en el... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Obra el misterio de gaia resumen x capitulos. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Obra-El-Misterio-De-Gaia-Resumen/2087071.html

MLA

"Obra el misterio de gaia resumen x capitulos" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Obra-El-Misterio-De-Gaia-Resumen/2087071.html>.

MLA 7

"Obra el misterio de gaia resumen x capitulos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Obra-El-Misterio-De-Gaia-Resumen/2087071.html>.

CHICAGO

"Obra el misterio de gaia resumen x capitulos." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Obra-El-Misterio-De-Gaia-Resumen/2087071.html.