Obra embarazo no deceado

Páginas: 5 (1008 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2012
Predica Sobre David Y Goliat
UN DESAFIO A LO XTREMO

Pasaje bíblico: 1de Samuel Cap 17vrs 20-30
Tenemos aquí la piedra traída desde Israel la que venció al gigante si la piedritus achoca gigantus. No la rompa tómela con cuidado. Que es muy valiosa.
Significado de Extremo: Referencia a una cosa que se encuentra en su grado mas intenso. Que sobrepasa cierto limite normal o adecuado.Proposito: Que aprendamos a aceptar los desafíos que la vida nos presenta desde una perspectiva divina. Entendiendo que Si Dios esta con nosotros que o quien en nuestra contra. Por mas grande o difícil dios esta en total control.

Marco histórico.
Este relato se desarrolla en el valle
Elah que en arameo significa Grandioso Dios
En este pasaje vemos a 2 pueblos en guerra Filisteos y Israelitas.El Rey de Israel lo era Saul un hombre que había sido escogido por Dios a través de Samuel. En el relato donde estamos específicamente ya Saul había desobedecido a Dios y por eso Dios ya no estaba con El. Si vamos capítulos a tras podemos ver que Saul logro grandes victorias para el pueblo de Israel, pero en este momento para Saul era todo diferente . Casi
siempre las guerras se hacenpor ejércitos pero en esta particularmente Hablamos sobre las guerras comunes. 1 contra uno. Como a veces pasa en la escuelas que se busca al mas grande del corillo y se tira el lema túmbame la pajita. 1 oponente solamente. Se hace el llamado a que salga un oponente. Esta es una guerra bastante inteligente por que
si las guerras hoy dia fueran asi estarían el líder de irak y bushpeleando solito y no hubiesen tantos mutilados ni heridos. Bueno.
David y Goliat
Texto: 1 Samuel 17:4-54
Resumen: David confió en Dios al pelear la batalla por él. Debemos confiar en Dios para defendernos.
La historia de David y Goliat es una de mis favoritas. Goliat era un hombre enorme. El era un gigante que medía alrededor de 9 pies y 9 pulgadas. Él maldijo a los israelíes y dijo malas cosas de suDios. Era un filisteo y quería imponer la batalla de una competencia de uno-contra-uno así muchos soldados no tenían que morir. El pedía por un hombre entre los israelíes para pelear por ellos. Todos tenían miedo porque era un gigante muy poderoso.
David era solo un adolescente. Él era joven, pero era valiente. Sabía que Dios los protegía de los osos y leones que trataban de robarle las ovejasque cuidaba. Una vez el mató a un león y a un oso con sus manos. Aunque Goliat tenía un traje de armadura, todo lo que David tenía era una honda y cinco piedras lisas. El Rey Saúl intentó convencer a David de usar una armadura para protegerse, pero era muy pesada y él la dejó a un lado, y confió en Dios Cuando Goliat vio que los israelíes le enviaron a un niño para pelear, él se burló de ellos algomás. Luego le dijo a David que lo iba a rasgar y que iba a alimentar con él a los pájaros y a las bestias. David le respondió valientemente y le dijo que Dios conseguiría la gloria. David dio un testimonio justo sobre el campo de batalla en frente de todos. En 1 Samuel 17:47 dice: Y sabrá toda esta congregación que Jehová no salva con espada y con lanza; porque del Señor es la batalla, y él osentregará en nuestras manos.
Ahora David tenía una honda que era una cuerda con una bolsa pequeña en el extremo y se gira alrededor en un círculo en el aire para conseguir la velocidad que necesitas para lanzar la piedra. Cuando Goliat fue hacia David, no se asustó. Él fue derecho hacia Goliat. Tomó una piedra lisa de su bolsa y la colocó en la honda. Después la lanzó hacia el gigante y lo golpeóen la frente. La piedra había sido un arma poderosa y mató...

Goliat-Sabes que buscando el significado de Goliat me percato que en el diccionario Strong dice que no es un nombre filisteo es u nombre que le pusieron los hebreos que literalente significa el que hace cautivo y los desnuda.
Medidas 3 metros de altura sus vestidos pesaban mas que un elefante mojado las medidas las tienen ahí....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Embarazos no deceados
  • Embarazos no deceados
  • embarazo no deceado
  • Embarazo no deceado
  • Causa De Embarazos No Deceados En Adolecentes
  • Obra Sobre Embarazo Adolescente
  • Teatro
  • Obra De Teatro Casi Embarazada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS