Obra Falsa

Páginas: 9 (2110 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2013
OBRA FALSA

ENCOFRADOS O FORMALETAS
Estas son estructuras provisionales ( o en algunos casos con elementos definitivos integrando la estructura), que pueden estar hechos con madera o metal u otros materiales, se utilizan a fin de contener el hormigón/concreto vertido y darle la forma hasta que se haya endurecido o fraguado

Sistemas de encofrado:
Encofrados de madera, encofrados deacero, , encofrados de plástico (modular), encofrados de cartón, encofrados reutilizables etc.

ENCOFRADOS DE MADERA

ENCOFRADOS DE ACERO

ENCOFRADOS DE CARTON

Sistema tradicional ( encofrado de madera)
 Los moldes de madera: Estos deben ser diseñados y construidos con suficiente resistencia para soportar el concreto y las cargas de trabajo, sin dar lugar a desplazamientos y lograr laseguridad de los trabajadores y el público, además deberán tener los alineamientos correctos del concreto. El supervisor de una obra debe de autorizar los planos de taller que contengan los detalles para encofrados. Los moldes deben colocarse firmemente y sus uniones carradas, de tal modo que no permita el paso de filtraciones ni escurrimientos y se obtenga el mínimo de rebabas al acabado. Deberán serprevistas aberturas temporales en la base de los moldes de las columnas, paredes o muros y en otros puntos donde sea necesario para facilitar la limpieza e inspección inmediata antes de depositar el concreto.

Al momento de colocar el concreto en los encofrados las superficies de estos estarán libres de incrustaciones de mortero, aserrín, tierra u otro material extraño que pueda deteriorar elconcreto o que interfiera con el total cumplimiento de las especificaciones relativas al acabado de las superficies encofradas. El concreto deberá alcanzar suficiente resistencia antes de retirar los encofrados. No se retiraran los encofrados de columnas antes de 48 horas ni los laterales de moldes en vigas entes de 72 horas de efectuado el colado, ni los asientos en moldes en viga y escalerasantes de 14 días.

Los encorados en losas no se retirarán antes de los 7 días de efectuado el colado. El contratista será el responsable por los daños causados por el retiro de los encofrados antes de tiempo. Así como por cualquier daño o perjuicio causado por cualquier encofrado defectuoso.

Sistema tradicional ( encofrado de madera)

Sistema tradicional ( encofrado de madera) DESENCOFRANTE
 El desencofrarte es un producto químico no tóxico en cuya composición no existen componentes que puedan atacar a los moldes metálicos ni a las partes de goma que forman parte del cualquier tipo de encofrados.  Ventajas de usar desencofrarte:  Desencofrado rápido y eficaz.  Producto no tóxico y ecológico.  No mancha el hormigón.  Prolonga la vida del encofrado y disminuye el desgastede la madera.  No ataca el metálico ni las partes de goma que configuran ciertos encofrados.  Económico por su gran rendimiento.  Ahorra tiempo y mano de obra posterior en la limpieza de los encofrados.

SIKA DESENCOFRANTE-D

ENCOFRADOS DEMADERA

ENCOFRADOS PREFABRICADOS REUTILIZABLES:
Los encofrados reutilizables consisten en módulos estandarizados fabricados en empresasespecializadas generalmente están hechos en metal, el encofrado es puesto por fuera y dentro de este es vaciado el concreto; Las dos principales ventajas de los sistemas de los encofrados prefabricados, en comparación con los moldes tradicionales de la madera, son de velocidad de la construcción (son sistemas modulares clip o tornillo que se instalan rápidamente en obra) y una reducción de costos a través delciclo de vida (salvo fuerza mayor, el molde de metal es prácticamente indestructible)

ENCOFRADOS RFEUTILIZABLES

ENCOFRADOS REUTILIZABLES DE PLÁSTICO: Son encofrados modulares que se utilizan para construir ampliamente, pero destinados a estructuras de hormigón relativamente sencillas. Son especialmente adecuados para los presupuestos de bajo costo pero de construcción seriada como las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obra falsa
  • Obra Falsa: Especificaciones
  • Obra Falsa Alarma
  • Calculo De Material En Obra Falsa
  • Informacion Detallada Obra Falsa Identidad
  • Vida y Obra De Orlando Fals
  • Preguntas De La Obra Falsa Identidad
  • falso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS