Obra fausto de goethe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2420 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“AÑO DE LA INTEGRACIÓN NACIONAL Y EL RECONOCIMIENTO DE NUESTRA DIVERSIDAD.”

OBRA LITERARIA: fausto.

CURSO: comunicación.

INTEGRANTES:
* Leydi Judith delgado Díaz.
* Delia Esther Saucedo Constantino.

2012





El presente trabajo esta
Dedicado con mucho cariño
a nuestra profesora por ense_
ñarnos y apoyarnos la elaboración
Deltrabajo.


dedicatoria:
-------------------------------------------------

presentacion:
-------------------------------------------------
Esta excelente obra de la literatura universal fue escrita por Johan Wolfang Goethe y esta compuesta por dos partes la primera se basa en una historia de terror y la segunda parte se basa en los hechos ocurridos de su vida del autor antes de morir. Estaobra nos enseña muchas cosas como por ejemplo que las personas no debemos de ser ambiciosas como lo es en la obra fausto.
-------------------------------------------------
Esta obra también trata sobre fausto que hace todo hasta lo imposible con ayuda de Mefistófeles para conquistar a una chica llamada margarita lo cual sucede en una primera parte; en la segunda parte nuevamente fausto sevuelve a enamorar y hace todo lo que esta a su alcance para conquistar esta vez a helena quien es traída de otro mundo para complacer al joven emperador.
-------------------------------------------------
Esta obra tiene un excelente final con el arrepentimiento de fausto y así su alma se salva y unos ángeles engañan a Mefistófeles para que logren llevarse el alma de fausto.-------------------------------------------------

I. DATOS BIBLIOGRAFICOS

1.1 Nombre de la obra literaria.-
* “Fausto”
1.2 Autor.-
* Johann Wolfgang von Goethe
1.2 Biografía.-
* Escritor alemán y funcionario de la Corte de Weimar, nació en el seno de una familia acomodada situada de Fráncfort del Meno.
* Su producción literaria abarca desde la poesía, la novela, el teatro,el ensayo y es el iniciador de la corriente literaria alemana conocida como (Tormenta e Impulso), precursora del romanticismo alemán.
* Estudió Derecho y se interesó por otras ramas del conocimiento como la geología, la química o la medicina que lo llevaron a descubrir el hueso intermaxilar y a desarrollar una teoría de los colores.
* Disfrutó, en vida, de fama, respeto, prestigio yadmiración. Por ello, fueron muchos los jóvenes de su época que quisieron conocer personalmente a Goethe.
* El año 1788, se une sentimentalmente a Christine Vulpius (1765-1816) con quien finalmente se casará en 1805. Tuvieron cinco hijos, de los cuales sólo sobrevivió Julius August Walther von Goethe (1789-1830). Esta relación no legalizada con Christine supuso un gran escándalo en Weimar. Goethelegitimó a su hijo en el año 1800.
* Durante los últimos años de su vida, Goethe tuvo como secretario personal a Johann Peter Eckermann (1792-1854), quien hizo posible la publicación de las obras completas de Goethe en 40 volúmenes (1839-1840). Además, escribió Conversaciones con Goethe (3 volúmenes, 1836-1848), libro que recoge con fiabilidad los años de vejez de esta personalidadcontradictoria y universal.
* Johann Wolfgang von Goethe murió en Weimar el 22 de marzo de 1832.
1.4Produccion literaria.-
* PROSA:
1. Ifigenia en Táuride (1787), drama en prosa,
* VERSO:
1. El capricho del enamorado (1767), comedia en verso de un acto.
2. Los cómplices (1768), tragedia en verso

II. ESTRUCTURA DE LA OBRA
2.1-genero y especie de la obra.-
Pertenece algenero narrativo (poesía trágica) y a la especie la lírica.

2.2-corriente literaria al que pertenece la obra y el autor.-
CORRIENTE LITERARIA A LA CUAL PERTENECEN |
AUTOR: | Johann Wolfgang von Goethe. | El romanticismo: * La idea de libertad. * La exaltación del yo individual. * El espíritu de rebeldía. * Subjetivismo y melancolía. * Sentimiento de soledad. * Lo sentimental....
tracking img