Obra fernando botero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (449 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO OBRA FERNANDO BOTERO

En el recorrido que hicimos por el museo de Antioquia en donde las principales obras son del pintos antioqueño más reconocido, Luis Fernando botero.
La obra que mas mellamo la atención desafortunadamente en ese recorrido no tuve con migo una cámara por lo tanto no pude fotografiar la obra, trate de buscarla por algunas páginas de internet en donde muestran algunasobras pero no pude encontrar la que necesitaba.
Hablare un poco acerca de la obra que mas me motivo a hacer este cortó ensayo, llamada TORO HERIDO. Fernando botero era aficionado taurino es por esoque pinto la obra ya mencionada. La impresión que me da esa obra es tristeza, en sus colores grises, el toro refleja dolor, desesperanza mientras que el torero felicidad pasión por ver como mata aeste animalito.
Muchas veces las personas hacemos daño a otras y disfrutamos mucho viendo como le destruimos la vida a otros o disfrutamos el dolor de otro, a veces con nuestras acciones hacemos ydecimos cosas que quizás para nosotros son muy normales pero no nos detenemos a ver si realmente si son bobadas y no nos fijamos que con esas “bobadas” podemos acabar con el autoestima, la dignidad o lasilusiones de otras personas.
Esa obra la tomaría más como para reflexionar si de verdad es placentero ver como sufre otras personas, o si nos gustaría estar en ese lugar del toro, pensemos antes deactuar o decir algo a otra persona.


NATURALEZA MUERTA CON ESPEJO

Los colores son llamativos colores vivos a pesar de su fondo oscuro, se equilibra los colores rojo, verde y amarillo.Relativamente la naturaleza no está muerta como se titula la obra; lo que más me llama la atención de este cuadro es el espejo que se observa en el fondo, yo diría que la naturaleza está muerta por que simiramos a través del espejo no se ve nada ni la naranja, ni el pepino, solo se ve una especie de camino. Las frutas y los objetos yo los relacionaría con mi vida, todos estos objetos que vemos soy yo lo...
tracking img