Obra Gruesa

Páginas: 13 (3130 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2012
UNIDAD III - INICIO OBRA GRUESA Y SISTEMAS DE CIRCULACIÓN VERTICAL

UNIDAD III - INICIO OBRA GRUESA Y SISTEMAS DE CIRCULACIÓN VERTICAL

FUNDACIONES Y RADIERES Mejoramiento de suelo El mejoramiento de suelos consiste en agregar algún elemento que mejore las cualidades resistentes y así simplificar el proceso de fundación junto con garantizar estabilidad a la estructura que se construiráconstruirá. Para este mejoramiento se puede utilizar cal, puzolanas, cloruro de sodio y calcio, cemento Portland del tipo flexible y productos asfálticos.

UNIDAD III - INICIO OBRA GRUESA Y SISTEMAS DE CIRCULACIÓN VERTICAL

FUNDACIONES Y RADIERES Estabilización con cal Es un método económico para disminuir la plasticidad de los suelos (arcillas expansivas) y darle un aumento en la resistencia. Losporcentajes por agregar varían del 2 al 6% con respecto al suelo seco del material por estabilizar con estos porcentajes se consigue estabilizar, estabilizar la actividad de las arcillas obteniéndose un descenso en el índice plástico y un aumento en la resistencia.

UNIDAD III - INICIO OBRA GRUESA Y SISTEMAS DE CIRCULACIÓN VERTICAL

FUNDACIONES Y RADIERES Estabilización con cal Es recomendableno usar mas del 6% ya que con esto se aumenta la resistencia pero también tenemos un incremento en la plasticidad. El efecto principal de la cal consiste en reducir por hidratación el agua libre en el suelo; también reduce la plasticidad. Probablemente el suelo compactado aumente de resistencia y firmeza con el tiempo.

UNIDAD III - INICIO OBRA GRUESA Y SISTEMAS DE CIRCULACIÓN VERTICALFUNDACIONES Y RADIERES Estabilización con cal 1. La capa inferior a la que se va a estabilizar, deberá estar totalmente terminada. 2. 2 Cuando se efectúa el mezclado en el lugar el material que se va a mejorar deberá lugar, estar disgregado, se abre una parte y se le agrega el estabilizador distribuyéndolo en el suelo para después hacer un mezclado en seco. 3. Se recomienda agregar una ligera cantidadde agua para evitar que se vuela polvo. 4. Después de esto se agrega el agua necesaria y se tiende la mezcla debiendo darle un curado de hasta 48 horas de acuerdo con el tipo de arcilla de que se trate trate. 5. Se tiende la mezcla y se compacta a lo que marca el proyecto para después aplicarle un curado final. 6. Se recomienda no estabilizar cuando amenace lluvia o cuando la temperatura ambientesea menor a 5ºC ,además se recomienda que la superficie mejorada se abra al uso en un tiempo de 24 a 48 horas.

UNIDAD III - INICIO OBRA GRUESA Y SISTEMAS DE CIRCULACIÓN VERTICAL

FUNDACIONES Y RADIERES Estabilización con cemento portland Con frecuencia se usa el cemento portland para el mismo objeto que la cal; generalmente es menos eficaz para reducir el agua libre, pero puede suceder quecon cemento el terreno adquiera más resistencia a largo plazo plazo. Puede resultar más económico hacer una mezcla previa con cal seguida de la adición de cemento, cuando se requiera una resistencia importante. Al mejorar un material con cemento Portland se piensa principalmente en aumentar su resistencia, pero además de esto, también se disminuye la plasticidad, es muy importante para que selogren estos efectos que el material por mejorar tenga un porcentaje máximo efectos, de materia orgánica del 34%.

UNIDAD III - INICIO OBRA GRUESA Y SISTEMAS DE CIRCULACIÓN VERTICAL

FUNDACIONES Y RADIERES Estabilización con cemento portland Existen dos formas o métodos para estabilizar con cemento Portland. 1. 1 La primera es la llamada estabilización del tipo flexible en la cual el porcentaje deflexible, cemento varía del 1 al 4%, con esto sólo se logra disminuir la plasticidad y el incremento en la resistencia resulta muy bajo. Las pruebas que se les efectúan a este tipo de muestras son semejantes a las que se hacen a los materiales estabilizados con cal. 2. 2 Otra forma de mejorar el suelo con cemento se conoce como estabilización rígida en cemento, rígida, ella el porcentaje de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo De Obra Gruesa Imprimir
  • PROCEDIMIENTO DE LOS ENFIERRADORES EN OBRA GRUESA
  • carpintero obra gruesa
  • C19 Edificaci N OBRA GRUESA Obras Previas
  • PASOS PARA CONSTRUIR LA OBRA GRUESA DE UNA VIVIENDA REV08
  • Instalacion De Faenas OBRA GRUESA
  • Obra Gruesa Cableado Estructurado
  • Trabajo obra gruesa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS