Obra juan sebastian gaviota

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2719 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
 
UNIVERSIDAD PRIVADA ANTENOR ORREGO

PROFESORA:

Teresa Nunura Maqui

ALUMNA :

Silva Abanto Kenia
CICLO : 
II
TRUJILLO - PERU
2011

DEDICATORIA
A Dios fuente de todo bien por permitirme el suficiente entendimiento para llegar a este punto de la vida, por concederme la salud para disfrutar estos momentos y conciencia para discernir lo bueno que he recibido, pues si en ellos,no podría darme esta oportunidad de reconocer su presencia a través de seres admirables en mi historia personal.
A mis padres
A mi mamá por ayudarme a ser mejor persona día con dio.
A mi papá por darme el apoyo necesario para cumplir mis con mis objetivos.
Quiero que sepan que los quiero mucho y siento mucho orgullo se ser su hija. Con amor, cariño, respeto, trabajo y honestidad cualquierpropósito podemos lograra.

AGRADECIMIENTO

A mis padres por darme la vida, una maravillosa formación, por su ternura y todo su amor y por contagiarme de sus mayores fortalezas.
Mamá, tú me pusiste como ejemplo el de ser ``luchadora`` y decidida, y el pelear contra la adversidad que es una condición dolorosa pero pasajera, me enseñaste a levantarme en cada tropiezo y a tener siempre un colchónpara los tiempos difíciles.
Papá, me enseñaste a ser perseverante y paciente, a ponerme pasos fijos para alcanzar mis metas, a ver los problemas con la cabeza fría y como situaciones solucionables y no como dramas, y a guiarme por la premisa de que ``de que toda disciplina tiene su recompensa``
A la profesora Teresa Luisa Nunura Maqui gracias por su paciencia, su dedicación, sus ganas y su ánimo.Gracias por esos valores que nos has inculcado, por todo, por recibirnos con su sonrisa cada mañana y por tu alegría.

INDICE
Biografía del autor…………………………
Argumento de la obra……………………..
Escenario…………………………………..
Personajes…………………………………..
Acontecimiento………………………………
Tema principal………………………………..
Mensaje………………………………………..
Comparación…………………………………

JUAN SEBASTIAN GAVIOTA

BIOGRAFIA DELAUTOR
Richar Escritor y piloto de aviación norteamericano, recordado especialmente como autor del libro Juan Salvador Gaviota (Jonathan Livingston Seagull, 1970), que se convirtió en un best-seller mundial en la época y sirvió como argumento de un largometraje dirigido en 1973 por Hall Bartlett.
Cuando aún era un niño su familia se trasladó a Long Beach (California), donde el joven Richard Bachasistió al Long Beach State College. En 1955 se graduó en la universidad del estado como mecánico de aviones y de estaciones generadoras de energía, y en 1957 se convirtió en piloto de la Fuerza Aérea norteamericana, en la cual se mantuvo en servicio activo hasta 1962. Por esa época empezó a escribir artículos para revistas especializadas en aviación. En 1961 se convirtió en el editor de la revistaFliying, cargo que ocupó hasta 1964.
Durante su carrera como piloto desempeñó muchos de los oficios asociados a la aviación, como instructor de vuelo, piloto de charter y mecánico de aviación en Iowa. En 1970 obtuvo el cargo de presidente de la aerolínea Trans-creature; trabajó, además, como piloto acrobático en la Creature Enterprises Inc. En 1974 actuó como piloto de espectáculos aéreos y en1975 estuvo vinculado a la Universidad de Embry Riddle como profesor de filosofía del vuelo.
Los aviones y la escritura fueron sus grandes pasiones. Aunque profesionalmente estuvo vinculado a la aviación, la literatura le reportó fama mundial y le hizo merecedor de un buen número de premios literarios tanto en Estados Unidos como en Europa. Como escritor, su nombre es un clásico de los best-sellersmundiales desde la década de los setenta.
Richard Bach. Escritor y aviador. Durante 20 años se dedicó a escribir artículos y cuentos para revistas de aviación y otros no especializados en el tema. Después de Juan Salvador Gaviota se convirtió en el autor más leído y admirado en el mundo, esta obra lleva innumerables ediciones en todas las lenguas y a partir de su publicación los lectores de...
tracking img