Obra Jupiter

Páginas: 2 (432 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2015



Los CFC son una familia de gases que se emplean en diversas aplicaciones, principalmente en la industria de larefrigeración y de propelentes de aerosoles. Están también presentes en aislantestérmicos. Los CFC tienen una gran persistencia en la atmósfera, de 50 a 100 años. Con el paso del tiempo alcanzan la estratosfera, donde se disocian por acción de la radiación ultravioleta,liberando el cloro y dando comienzo al proceso de destrucción de la capa ozono. CFC es el nombre genérico de un grupo de compuestos que contienen cloro, flúor y carbono, utilizados como agentes que producenfrío y como gases propulsores en los aerosoles. Sus múltiples aplicaciones, su volatilidad y su estabilidad química provocan su acumulación en la alta atmósfera, donde su presencia, según algunoscientíficos, es causante de la destrucción de la capa protectora de ozono.

CH4;

El metano (del griego methy vino, y el sufijo -ano)2 es el hidrocarburoalcano más sencillo, cuya fórmula químicaes CH
4.
Cada uno de los átomos de hidrógeno está unido al carbono por medio de un enlace covalente. Es una sustancia no polar que se presenta en forma de gas a temperaturas y presiones ordinarias. Esincoloro, inodoro e insoluble en agua.
En la naturaleza se produce como producto final de la putrefacciónanaeróbica de las plantas. Este proceso natural se puede aprovechar para producir biogás.Muchos microorganismos anaeróbicos lo generan utilizando el CO
2 como aceptor final de electrones.

DIOXIDO DE CARBONO

El dióxido de carbono, también denominado óxido de carbono (IV), gascarbónico y anhídrido carbónico, es un gas cuyas moléculas están compuestas por dos átomos de oxígeno y uno de carbono. Su fórmula molecular es CO2. Es una molécula lineal y no polar, a pesar de tener enlacespolares. Esto se debe a que, dada la hibridación del carbono, la molécula posee una geometría lineal y simétrica. Su representación porestructura de Lewis es: O=C=O.
Como parte del ciclo del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obra jupiter
  • Obra Jupiter De Francisco Gavidia
  • Obra Jupiter De Francisco Gavidia
  • Temas Principales Y Secundarios De La Obra Jupiter
  • obra jupiter
  • Obra Jupiter
  • Obra Jupiter
  • Jupiter obra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS