Obra La Ultima Noche del Emperador

Páginas: 2 (279 palabras) Publicado: 20 de abril de 2015
Miguel Angel Blancas López
Leonel Baldomero De Leon Ordóñez
21 de April de y


La Ultima Noche Del Emperador
Dirección Sergio Salamanca

La trama de la obra seinicia en Julio de 1861 cuando el presidente de México Benito Juarez decide suspender los pagos de la deuda externa a Europa, la cual era de 80 millonesaproximadamente de los cuales menos de 3 millones eran de Francia pero eso le fue suficiente para atacar e imponer un emperador en México —Maximiliano de Habsburgo—

Sinel apoyo de Napoleón III y después de haber decidió enfrentar las consecuencias de sus actos, desoyendo los consejos que le sugerían regresar a Austria, Maximilianoofreció su abdicación a las tropas del Presidente Juárez, fue puesto preso en el convento de la Santa Cruz, en Querétaro.
Maximiliano de Habsburgo tras un juicioen ausencia celebrado en el teatro municipal por un coronel y seis capitanes del ejército liberal, sin derecho a apelaciones y con base en un interrogatorio queen su mayor parte el Emperador se negó a contestar, fue sentenciado a muerte junto con los generales conservadores Miramón y Mejía. Los fusilaron en el Cerro de laCampanas (Querétaro), el 19 de Junio de 1867, y en agosto sus restos se trasladaron a Viena.

En esa noche de definiciones se deslizan los fantasmas de losrecuerdos del emperador y se convocan los fantasmas de Carlota y de Benito Juarez para deshacer la historia de bronce y crea una historia mas cerca del corazón, a lasvivencias personales. Todo esto se genera al saber que en horas será fusilado y entra en una paranoia hasta que llega la hora del fusilamiento donde todo termina.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obra la ultima noche del emperador
  • La Ultima Noche Del Emperador(Teatro)
  • Ultimo emperador
  • El Ultimo Emperador
  • El Último Emperador
  • el ultimo emperador
  • Valentino, el ultimo emperador
  • Analisis De La pElicuLa El Ultimo Emperador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS