OBRA LA VACA-RESUMEN

Páginas: 12 (2898 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2014
LA VACA
RESUMEN:
Un anciano intenta enseñarle a su discípulo la forma de ¿Cómo una persona puede gozar de una vida plena y llena de éxitos, para esto emprenden un viaje a un pueblo lejano.
Al cabo de un tiempo llegan a un pueblo y buscan posada pero el maestro no pensaba llevar a su discípulo a un lugar de lujo sino todo lo contrario, lo llevo a la casa mas pobre. El discípulo se sintioasombrado por que la unica posesion que tenía para vivir esa familia era una vaca.
La familia sacaba provecho de la vaca esto solo le alcanzaba para poder alimentarse. En la madrugada el maestro decidio irse de aquel lugar con su disipulo, esa misma noche el maestro mato a la vaca con una daga, este hecho sorpendio mucho al disipulo y se pregunto ¿porque el maestro hizo tal barbaridad?, ¿Qué seria dela familia si no tienen la vaca?
....luego de un tiempo el maestro y el discipulo regrasaron a ver que paso con esa familia , pero ohh.. sorpresa la calidad de vida de la familia habia dado una vuelta de 360 grados ya que luego de la muerte de la vaca la familia se las ingenio para sembrar cultivos en el pequeño campo que poseian, gracias a esto la famila ya no paso hambre y todavia le sobro parapoder vender sus productos al mercado.
La familia pudo remodelar su vieja casa gracias al dinero que ganaban, todo esto gracias a que ellos no se amilinaron ante una desgracia y lo mejor que les pudo pasar fue deshacerse de la vaca que era solo un obstaculo para poder salir adelante.

COMENTARIO
"La Vaca" simboliza toda las excusas, hábitos, pretextos o justificaciónes que nos mantienenatados a la mediocridad y nos impide vivir una vida de plenitud y asi poder lograr nuestras metas.DEBEMOS TENER EN CUENTA DE QUE LAS VACAS VIENEN DISFRAZADAS DE MUCHAS FORMAS y el que se niega a cambiar sus aptitudes negativas tiene la vaca mas grandes de todas. [continua]

RESUMEN DE LA OBRA LITERARIA LA VACA
- Camilo Cruz -
Argumento del libro "La Vaca" de Camilo Cruz.
Un viejo maestro queríadar una enseñanza fundamental a su joven discípulo: “El ver qué sucede cuando los hombres se liberan de sus ataduras mentales y comienzan a vivir plenamente con sus potenciales”.

Así, tras visitar los parajes más pobres de una provincia, llegaron hasta la casa más triste de la comarca, donde pidieron alojamiento y pasaron la noche.

En aquella casa de seis metros cuadrados –acumulado de basura,desperdicios y cuyo techo dejaba filtrar el agua- vivían ocho personas (el padre, la madre, cuatro hijos y dos abuelos vestidos con ropas viejas y con mal olor) en la más absoluta pobreza, y cuyo único medio de subsistencia era una vaca flaca que les daba el alimento necesario para sobrevivir.

Antes del amanecer el viejo maestro, siguiendo con su plan de enseñanza a su discípulo, sacó una dagade su bolsa y de un tajo degolló a la vaca; luego, sin inmutarse, se marchó junto al discípulo que preocupado se interrogaba sobre el futuro de aquella familia que carecía de su único medio de subsistencia: la vaca.

Un año más tarde, el viejo maestro y su joven discípulo regresaron al mismo lugar, pero sobre aquella casucha se levantaba una casa grande y recién construida. El joven pensó quesus antiguos habitantes habían abandonado el lugar, pero su sorpresa fue mayor cuando, tras acercarse a la casa y preguntar sobre sus moradores descubrió que aquellas personas eran las mismas: habían cambiado y mejorado su situación económica.

El joven preguntó al padre las razones del cambio y éste le contó como hace un año perdieron su único medio de subsistencia, que era la vaca, y como alprincipio su primera reacción fue de desesperación y angustia. Pero luego se dieron cuenta que a menos que hicieran algo, su supervivencia se vería afectada.

Así empezaron a sembrar, y la improvisada granja empezó a producir mas de lo que necesitaban para vivir, por lo que empezaron a vender lo cosechado primero a sus vecinos y luego en el pueblo, obteniendo el dinero suficiente para vestirse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen de la obra la vaca
  • Resumen De La Obra La Vaca
  • Resumen de la obra “la culpa es de le vaca” resumen de la obra “la culpa es de le vaca” resumen de la obra “la culpa...
  • Resumen de la obra "la vaca"
  • Resumen de obra La vaca
  • Resumen De La Obra La Vaca
  • Obra la vaca
  • Obra la vaca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS