Obra libro de salmos

Páginas: 18 (4394 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2012
Índice pág.

Objetivos ________________________________________________________ 3

Introducción_____________________________________________________ 4

Desarrollo _______________________________________________________ 5 - 12

Conclusión ________________________________________________________ 13

Anexos ____________________________________________________________ 14

Objetivos

Objetivos Generales:

1. Conocer como está dividido el libro de los salmos.
2. Analizar los Orígenes de la literatura hebrea del libro de lossalmos.

Objetivos específicos:

1. Identificar el contenido principal del libro de los salmos.
2. Identificar los orígenes e historia del libro de salmos
3. Dar a conocer la clasificación del libro como está formado.

Introducción
En el libro de los Salmos, pertenece también a los libros sapienciales. Son himnos de alabanza recopilados. Poemas que en su mayoría se cantaban enel templo, de los cuales muchos son de David. Hay distintos tipos de Salmos: de alabanza, históricos, de oración, ruego, confesión y proféticos, todos cantos inspirados por Dios, de distintas épocas y autores.
Los títulos de los Salmos ya figuran en originales hebreos incluso en algunos con algunas anotaciones o pequeñas reseñas. Cada salmo es un pequeño relato que su análisis requeriría todauna ambientación en algunos casos. No obstante, son para un cristiano tomados muchas veces como una oración, ruego o alabanza a Dios pese a que los autores principales estaban bajo la ley y no bajo la gracia.
La estructura del libro de los Salmos es de 150 Salmos que se presentan en 5 libros. Salmos significa "alabanzas". La poesía en este escrito se basa principalmente en el pensamiento y suexpresión o relato. Es el libro más extenso de la Biblia. El salmo 119, el salmo más amplio y expreso el amor por la palabra de Dios. En hebreo cada parte de este salmo comienza con la letra expresada que lleva por título como si se dijera "de principio a fin amo la palabra de Dios sin saltear una sola letra".

"Felices los que se mueven en el perfecto camino,
los que se mueven en la ley deJehová."

Salmo 119:1


Desarrollo
Origen de la literatura hebrea
Las poesías de estilo salmódico son muy abundantes en las tradiciones literarias sumeria, asiria y babilónica desde la más remota antigüedad. Estas culturas empleaban sobre todo salmos en forma de himnos o lamentaciones.
Muchos himnos religiosos egipcios (especialmente el "Himno a Atón"), inspiraron en forma directa diferentessalmos, cuyo ejemplo más evidente es el Salmo 104 (ver referencias).
La cultura cananea influyó sobre los salmos y probablemente también sobre el resto de la literatura hebrea. El rey David, que según la Biblia era poeta (no poseemos ninguna otra biografía suya) perfeccionó la organización litúrgica y aplicó un poderoso impulso a la poesía salmódica hasta alcanzar la gran variedad y calidad de lospoemas reunidos en este libro.
Durante el período de la dominación persa los salmos están en pleno apogeo y se van diversificando en multitud de estilos y géneros diferentes: himnos, imágenes mesiánicas, lamentaciones individuales o grupales, escatología, súplicas a Dios confiando en recibir una respuesta, textos didácticos que recuerdan importantes episodios históricos, cánticos de acción degracias de personas individuales o de la nación entera, etc.
La poesía hebrea
Una de las principales dificultades que aparecen a la hora de interpretar los Salmos proviene de las cualidades de la poesía hebrea que, a su vez, es expresión del ánimo peculiar del pueblo israelita, más intuitivo y sensible que el griego.[1] La poesía hebrea se caracteriza por su concisión y carácter elíptico. Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El libro de los salmos
  • El libro de los salmo
  • resumen libro de salmos
  • Libro de Obra
  • Libro de los salmos
  • EL LIBRO DE LOS SALMOS
  • El Libro de los Salmos
  • El libro de artista es una obra de Arte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS