Obra literal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (483 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La intervención de la socialización en una empresa
Elaborado por:
Ximena Leguizamón, Edwin Gonzales

La socialización consiste en la adaptación de los trabajadores con su cargo y los demástrabajadores, además con la empresa en general, es de interés para el trabajador y para la institución. Este en más adelante tratara temas muy importantes acerca de una buena socialización en unaorganización y su vital importancia dentro de esta.
La socialización tiene un valor muy importante en una empresa por que los trabajadores deben tener un conocimiento claro respecto a sus políticas, normas,principios, entre otros. Con esto se evitara que el trabajador no tenga problemas de adaptación a la empresa o a su grupo de trabajo. Se puede decir que la socialización permite que los trabajadoresmantengan unidos y se pueda comprender y adaptar rápidamente en su área de trabajo. Con respecto a lo anterior se puede decir que el clima organizacional y la socialización tienen una estrecha relaciónporque si se quiere obtener un buen clima organizacional se debe implementar la socialización y así los trabajadores se sientan a su gusto y se desempeñen con calidad y eficiencia en su trabajo. Porlo tanto la socialización se debe elaborar con el propósito de integrar al trabajador y la empresa para un beneficio mutuo, por consiguiente este factor adquiere una importancia muy alta para lasempresas porque logra que el trabajador se sienta orgulloso de pertenecer a esta, también facilita la comunicación y se logra reducir la supervisión y control. Por esto se plantea un proceso desocialización y esta se compone de:
* Pre-ingreso: va dirigido a los candidatos que van a ingresar a la empresa a estos se les muestra filosofía, misión, historia y estructura de la empresa.
*Inducción: es cuando la persona es aceptada y entra como nuevo a la empresa y se les enseñan objetivos, reglamentos, instalaciones, descripción del cargo y beneficios de la empresa.
* Metamorfosis: es...
tracking img