Obra literaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2324 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 19 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
JUEVES SANTO

CANTO DE ENTRADA Y PROCESIÓN

SALUDO Y MONICIÓN DEL PRESIDENTE:

Hermanas y hermanos: ¡Estad alegres! ¡El amor de Dios es un derroche de generosidad para con todos! Que su paz esté siempre con vosotros.

MONICION:

Hoy es un día muy significativo. El Señor nos convoca a una celebración especial: la Cena del Señor. En ella vamos a recordar el gran amor de Diosque se entrega hasta el límite, hasta dar la vida por nosotros. De este modo nos hace sus elegidos y nos enseña que el amor es la única forma de vida y servicio a los demás.

Hoy recordamos la institución de la Eucaristía. Jesús se hace presente cada día en la Eucaristía en la que nos reunimos a celebrar en comunidad: Él es signo vivo de la entrega, punto de encuentro y fuerza necesaria paratodos los cristianos.

ACTO PENITENCIAL:

SACERDOTE: El pecado es no amar. No hay más pecado que la falta de amor. Vamos a recordar ahora ante el Señor las veces que no hemos amado o que hemos amado poco o que hemos amado mal. Y que Cristo Jesús lave no sólo nuestros pies, sino también nuestro corazón, y lo capacite para amar como él nos amó.
(Responderemos cantando: Kyrie eleison)LECTOR: Esto es lo que quiere el Señor de nosotros:

Que no le presentemos dones vacíos; que no digamos una cosa, y después hagamos otra. Kyrie eleison.

Que queramos a los demás y no nos aprovechemos de ellos, ni para criticarlos ni para empobrecerlos, ni para atarles con las cuerdas de nuestra indiferencia, de nuestro odio, de nuestra egoismo; que cesemos de ser racistas y amemos a todospor igual. Kyrie eleison.

Que seamos más consecuentes con lo que creemos; que ocupemos menos tiempo en "chismorreos" y más horas en ayudar a los que lo necesitan. Kyrie eleison

GLORIA:
Agradecidos por el inmenso amor que hemos recibido, demos gloria al Padre que nos ama, al Hijo que nos ha salvado, al Espíritu que nos reúne en comunidad fraterna. ¡Cantemos ahora con alegría! ese himnoa Dios que no hemos cantado durante toda la Cuaresma, y que es una alabanza a Dios que nos ama y nos libra del pecado.

(mientras se canta el Gloria, se tocan las campanas)


ORACIÓN COLECTA:

Oremos pidiendo para todos plenitud de amor y de vida. (pausa).
Señor, Dios nuestro, nos has convocado esta tarde para celebrar aquella misma memorable Cena enque tu Hijo, antes de entregarse a la muerte, confió a la Iglesia el banquete de su amor, el sacrificio nuevo de la alianza eterna.
Te pedimos que la celebración de estos santos misterios nos lleve a alcanzar plenitud de amor y de vida. Por NSJC, tu Hijo y hermano nuestro,que vive y reina...
.
LITURGIA DE LA PALABRA

MONICIÓN:

Escuchemos ahora atentamente la Palabra de Dios.Leeremos en primer lugar la historia de la cena de Pascua de los judíos. En esta cena recordaban la memoria de su liberación de Egipto, de su paso de la esclavitud a la libertad. Y siguiendo con esta tradición judía, en la segunda lectura escucharemos cómo el mismo Jesús celebró esta cena antes de su muerte, e instituyó la Eucaristía. Este es el gran amor que celebramos hoy: que Él, nuestroMaestro, se ha entregado hasta la muerte y que esta entrega ha de ser también la de todos nosotros.

Primera lectura: Ex 12.18. 1114 (En castellano)

Salmo Cantado

Segunda lectura: 1 Cor 11,2326 (Catalán)

ACLAMACIÓN AL EVANGELIO:

EVANGELIO (Jn 13, 1-15) Y LAVATORIO DE LOS PIES

( Se invita a la asamblea, después de la aclamación a la Palabra, a que permanezcan sentados)LECTOR : El primer día de los Ácimos se acercaron los discípulos a Jesús y le preguntaron:
¿Dónde quieres que te preparemos la cena de Pascua?
El contestó:
PRESIDENTE: Id a la ciudad, a la casa de fulano, y dádle este recado: "el maestro dice que su hora está cerca y que va a celebrar la Pascua en tu casa con sus discípulos".
LECTOR : Los discípulos cumplieron las instrucciones de...
tracking img