Obra maestra

Páginas: 2 (382 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2011
Rodrigo Mendoza Machorro

Trabajo final: Escuelas latinoamericanas de la comunicación

Libro: “Liberación latinoamericana y Emmanuel Levinas”. (Enrique Dussel y Daniel Guillot)

La estructurade este libro contiene 2 partes y 5 capítulos. La primera es una conferencia dada por Enrique Dussel en Buenos Aires (1971) y la segunda es una investigación de las obras filosóficas de EmmanuelLevinas. Las 2 partes se unes y se compenetran para que en tan sólo 124 páginas se exponga una obra que intenta superar el pensamiento europeo y abrir la mente del pueblo latino que en palabras de Dussel:“Busca su liberación”. Con liberación, Enrique Dussel quiere decir la total autonomía y se basa en el pensamiento de Marx para decir que esta se puede dar únicamente cuando uno es dueño de sí y cuando nose debe su propio ser mas que a sí mismo.

Bibliografía:

Dussel, Enrique y Guillot, Daniel (1975).Liberación latinoamericana y Emmanuel Levinas. Buenos Aires: Bonum.

Libro: “Caminos deliberación latinoamericana”. (Enrique Dussel)

La estructura de este libro es de 6 capítulos y cada uno de ellos es una conferencia distinta dada por Enrique Dussel en Buenos Aires (1971). Esta obra esuna interpretación histórico-teológica del continente latinoamericano en 174 páginas y busca comprender al pueblo latinoamericano y a su teología partiendo de la cristiandad en el viejo continente y losefectos que esta tuvo al ser plantada en iberoamérica por la colonia europea. Plantea también los retos y los caminos que el intelectual latinoamericano debe afrontar para llegar a un nuevo horizontede comprensión y poder así llegar a una nueva actitud práctica existencial.

Bibliografía:

Dussel, Enrique (1972). Caminos de liberación latinoamericana. Buenos Aires: Latinoamérica Libros.Libro: “La producción social de comunicación”. (Manuel Martin Serrano)

Este libro consta de 12 capítulos y 256 páginas, en los cuales Manuel Martin Serrano se enfoca en analizar los métodos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La obra maestra
  • La obra maestra
  • Las Maestras De Obra
  • QUE ES UN MAESTRO DE OBRA
  • la obra maestra
  • obra maestra
  • maestro de obra
  • Su obra maestra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS