Obra maestra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (830 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
En mi opinión creo que es muy difícil determinar una obra de arte como maestra, lo que yo entiendo por una obra de arte maestra más o menos es aquella obra que supera en su totalidad a las demásobras artísticas en general, por innovación, virtuosismo, técnica, momento de su realización.
Supongo que no sólo para mi es difícil catalogar una obra como obra maestra.
Es verdad que no podemos negarque una obra de arte maestra reconocida no lo sea, pero también es cierto que a la hora de dar razones por la que nos lo parece se presentan problemas.
Pienso que este concepto es muy subjetivo,puede que lo que a mí me parezca insignificante a otra persona le pueda parecer una obra maestra.
He leído en algunos documentos que los coetáneos de Goya decían de él que no sabía dibujar, pero nosotroslo consideramos un maestro, un genio. Pienso que en todo esto de las obras de arte maestras el tiempo tiene mucho que ver y que va poniendo cada cosa en su lugar.
Para mí, creo que lo que seentiende por obra "maestra", debe de ser una obra que impacte, que marque un antes y un después, que sea algo revolucionario.
Creo que a parte de los criterios que se imponen para catalogar una obra comomaestra, están los criterios personales de cada uno, y creo que para mí son casi más importantes. Creo en las obra, y en el que las crea, pues yo me considero creadora, independientemente de lo buenas omalas que puedan ser mis obras.
Lo mismo que pasó con Goya pasó con otros artistas considerados ahora grandes maestros, pero que en su época, no deslumbraron de tal manera, Esto me hace recordar lafrase que utilizaba mi padre en tono humorístico cuando le dije que quería estudiar esta licenciatura: "¡Pero si los pintores solo se hacen famosos después de muertos!"
A veces el artista esdespreciado en vida y alabado después, pero las más veces es alabado en vida y con el paso de los años se queda en nada. Pero bueno, creo que esto de la obra maestra de arte, también tiene un factor...
tracking img