Obra Mal De Amores

Páginas: 6 (1326 palabras) Publicado: 22 de julio de 2012
|
|

Biografía
Nació en Lima en 1961 en una familia de múltiples raíces (Perú, Japón, Ecuador e Italia). Realizó sus estudios escolares con los Hermanos Maristas en el Colegio Champagnat de Miraflores (1966-1977) y los superiores en la Pontificia Universidad Católica del Perú (1978-1982), donde fue profesor titular de Historia desde 1983 hasta 1989. De 1985 a 1986 fue becario deinvestigación en el Archivo General de Indias de Sevilla, gracias a una beca del Instituto Riva-Agüero de Lima y del Instituto de Cooperación Iberoamericana de Madrid. De vuelta al Perú continuó dictando sus clases en la Pontificia Universidad Católica y se incorporó al claustro de profesores de la Universidad del Pacífico, donde impartió la asignatura de Ciencias Políticas. En 1989 regresó definitivamente aEspaña, donde terminó los cursos de doctorado en Historia de América (Universidad de Sevilla) y los cursos de doctorado de Literatura Española e Hispanoamericana (Universidad de Salamanca). En ambos casos es candidato al doctorado, porque tiene pendiente la presentación de las respectivas tesis. Como especialista en gestión cultural ha dirigido el área de cultura de la Fundación San Telmo deSevilla (1991-1994), fue director de la Fundación Alberto Jiménez-Becerril contra el Terrorismo (1998-2001) y director del Aula de Cultura de ABC de Sevilla (2003-2010). Desde 1995 dirige la Fundación Cristina He eren de Arte Flamenco. Como escritor en periódicos ha sido columnista de Diario 16 (1989-1996), El País (1997-1998), La Razón (1999-2000), Diario de Sevilla (2000), El Mercurio de Chile(2005-2010) y del suplemento literario Laberinto del diario mexicano Milenio (2006-2010) . Desde el año 2000 hasta la actualidad, es columnista del diario español ABC, para sus ediciones de Sevilla y Madrid. De 1996 a 2010 dirigió la revista literaria Renacimiento de Sevilla y es socio de honor de Nocte, la Asociación Española de Escritores de Terror.

Es imposible comparar el amor de una madrecon nada ni con nadie. Un amor único e incondicional que soporta el paso del tiempo y las tormentas que sacuden nuestras vidas. Te quiero mamá !

Resumen:
Está dividido en diez capítulos, cada capítulo esta nombrado con cada uno de los nombres de las diez chicas que conforman el “ridiculum vitae amoroso” del protagonista, que resulta ser el mismo autor dellibro: Fernando Iwasaki.
Carmen (9– 11 años) la conoce cuando pasaban las vacaciones en Playa Hondable, ella era mayor y él soñaba con conquistarla. Un día ella le pide que la acompañe a ver “El Exorcista” y él muerto de miedo pero sin poder negarse acepta, los acompaña la tía Nati quien le va dando consejos amorosos que no resultan muy bien,  pues si bien en la película se besan, la tía seentromete, Carmen se enoja y se va sola, él nunca más la vuelve a ver.
Tais (13 – 15 años) una chica autoritaria y deportista que jugaba vóley con él en el Regina Pacis , decide declarársele en una fiesta, pero luego de haber bailado con ella toda la noche, en el momento que pensaba decírselo, ella lo interrumpe y le pide una Coca-Cola, cuando vuelve está bailando con otro chico. Después de eso, sesiguieron viendo para jugar vóley, un día lo situó de apoyo en el centro del campo y le advirtió que se disponía a matar, “creo que sonreí, porque yo ya sabía cómo mataba”.
Carolina (16 años) la conoce en el primer año de universidad, era comunista y lo alienta a que postule a las elecciones de la universidad, pierde y también pierde su respeto, después no se dice nada de ella.
Alicia (17 años) elprotagonista es contratado como profesor de historia en la academia Trena, ahí se enamora de una de sus alumnas, Licy –como le gustaba que la llamaran- tenía el sueño de ser bailarina de ballet  y él la alienta a no dar el examen de admisión de la universidad y en cambio seguir su sueño, nunca le dijo lo que sentía por ella, Licy se va a Europa a bailar en una compañía Holandesa
Camille (18...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El mal de amores
  • Mal De Amores
  • Mal de Amores
  • El mal amor
  • Mal de amores
  • Un mal amor
  • Mal de amores
  • Mal de amores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS