Obra: “mantenimiento de pistas y veredas”

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 36 (8855 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESPECIFICACIONES TECNICAS

OBRA: “MANTENIMIENTO DE PISTAS Y VEREDAS”

Las presentes Especificaciones Técnicas, conjuntamente con la Memoria y Planos, tienen como objeto normar las condiciones generales de construcción a ser aplicadas por el Contratista en la ejecución de las obras componentes del Proyecto. Así mismo, se suministrará todos los elementos de construcción, seguros, dirección deobra y pruebas de laboratorio.

La Supervisión, mas allá de lo establecido en estas especificaciones, tiene autoridad suficiente para ampliar las mismas, en lo que respecta a la ingeniería de detalle, calidad de los materiales a emplearse y la correcta metodología constructiva a seguir en cualquier trabajo.

La construcción de la obra se efectuará cumpliendo con las Normas Técnicas Nacionales(INDECOPI), aceptándose normas y reglamentos internacionales cuando éstas garanticen una calidad igual o superior a las nacionales:

- Reglamento Nacional de Edificaciones.
- Normas Peruanas de Concreto.
- Normas ACI.
- Normas ASTM.
- Normas USBR.
- Norma H.I. (Hidráulica Institute U.S.)
- Norma AISC (American Institute of Steel Construction).

Engeneral, antes del inicio de las obras, se efectuará el replanteo topográfico del Proyecto, respetando las indicaciones de los planos en cuanto a trazo, alineamiento y gradientes. Se cuidará todas las señales estacadas, BMs, etc. y las restablecerá por su cuenta si éstas fueran averiadas por efectos de la construcción de la Obra o por acción de terceras personas.

La calidad de los materialesde Obra deberá ser refrendada mediante los análisis o certificados respectivos, y aprobados por el Supervisor. En caso de obras complementarias y/o modificaciones al Proyecto, así como para la ejecución de servicios no previstos en las presentes especificaciones y que fueran requeridas, valdrán las disposiciones de la Supervisión, previa autorización del Proyecto Especial.

Las modificaciones alProyecto que resulten de la adecuación del Expediente a las situaciones reales, deberán tener autorización del Supervisor y del Proyecto Especial, estando de acuerdo.

Se tomará todas las medidas de seguridad que sean necesarias para proteger la vida y la salud del personal a su servicio. Se aplicará todas las medidas de seguridad necesarias y adicionalmente, las que vea por conveniente laSupervisión.

Se cumplirá estrictamente con las disposiciones de seguridad, atención y servicios del personal de acuerdo a las Normas Vigentes. De acuerdo al tipo de actividad y riesgo de la labor que realizan los trabajadores, se les proporcionará los implementos de protección tales como: cascos, guantes, lentes, máscaras, mandiles, botas, etc. En todos los casos, el personal contará como mínimo conun casco de protección.

En todo momento la obra se mantendrá razonablemente limpia y ordenada, con molestias mínimas producidas por ruidos, humos y polvos. Toda obra temporal como: andamios, escaleras, montacargas, bastidores, etc. que se requiera en la construcción, será suministrada y removida por la seguridad y eficiencia de toda esta obra temporal.

Los métodos y procedimientos deconstrucción, son los mencionados en el Nuevo Reglamento Nacional de Construcciones, sin embargo, se puede escoger otros métodos aprobados por la SUPERVISION; únicamente se usarán procedimientos, métodos y equipos adecuados y seguros. Esta aprobación no exime la obligación de cumplir con los resultados señalados en el Proyecto, ni será causa de reclamo por parte del mismo.

En el transcurso de laobra quien no cumpla con las disposiciones emanadas de las diferentes reparticiones públicas, se hará acreedor a las multas y demás sanciones que ellas le impongan, ya sea directa o indirectamente.

01. TRABAJOS PRELIMINARES

1.01 TRAZO, REPLANTEO

DESCRIPCION:

Esta partida consiste en la ubicación de la ruta definitiva del trazado de la vía a construir, teniendo en cuenta para ello la...
tracking img