Obra martha pacheco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (337 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reseña Artística:
En esta ocasión fui al Museo de Arte de Zapopan a visitar la Exposición Antológica de Martha Pacheco que estará vigente hasta diciembre del presente año.

Martha Pacheconació en Guadalajara en 1957 y es una pintora/dibujante con un rigor académico poco visto en la producción artística contemporánea. La pintura y el dibujo de Martha sorprende a cualquierapor que se sus obras se acercan mucho a la realidad y porque toca temas como la locura y la muerte.
Todas sus obras carecen de un título pero están agrupadas en alguna serie. Martha realizaalgunas obras al carbón sobre papel y al óleo sobre tela.

“La obra de Martha Pacheco prueba que las visiones vienen a esos que miran por más tiempo y más intensamente esas cosas de las queotros apartan su mirada, o a las cuales de vez en cuando echan un vistazo, incapaces de soportar por mucho tiempo la mirada fija y vacía que nos devuelven. En pocas palabras, el suyo es unarte en el que lo real, en el más amplio sentido, eclipsa lo surreal. Un arte en el que la imagen de una realidad valientemente escudriñada cala más hondo en la conciencia que la más fantásticade las alucinaciones.” –Robert Storr

En mi opinión personal, pienso que si en efecto las obras de Martha alcanzan la realidad y aunque puedan parecer un poco grotescas y amarillistasnos recuerdan de que estamos hechos.
Si experimenté esa sensación de tener que apartar la vista de algunos cuadros que proyectaban imágenes fuertes, pero la verdad es que Martha tiene un grantalento y sus dibujos y pinturas son muy reales. En algunas creí que estaba viendo una foto de alguien real y tuve que acercarme para darme cuenta que era un dibujo muy cercano a larealidad, eso me impacto. Creo que deberían de clasificar esta obra para adultos porque me tocó ver a un niño en el museo y las imágenes pueden resultar un tanto perturbadoras para la juventud.
tracking img